0

    League of Legends | Fallece Remilia, la primera jugadora transgénero en competir en la LCS

    League of Legends es uno de los esports más jugados a nivel mundial actualmente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La comunidad Latinoamericana de League of Legends, una de las más grandes y unidas dentro de este esport, recibió una triste noticia la tarde del sábado 28.

    La ex jugadora profesional de League of Legends Maria “Remilia” Creveling, conocida en esta parte de la región por jugar en el equipo chileno de Kaos Latin Gamers, falleció en la tarde del viernes 27 por motivos que no han sido compartidos con la prensa.

    La noticia del fallecimiento de esta jugadora de League of Legends, se realizó a través de la cuenta de Twitter del periodista Richard Lewis quien lamentó el fallecimiento de la jugadora que además era su mejor amiga.

    Con gran tristeza les informo que ayer mi mejor amiga, Maria Creveling, falleció pacíficamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar. 

    Ella no hubiera querido ninguna declaración larga o grandes elogios. A pesar de tener admiradores en todo el mundo, ella nunca fue la que anhelaba ser el centro de atención. Mi única solicitud es que cualquiera que quiera rendir homenaje se comunique para asegurarse de que se haga de una manera que respete sus deseos. 

    No se sabe las causas del fallecimiento de la jugadora de League of Legends. Por el momento la familia ha preferido mantenerse en silencio y respetar el fallecimiento de la jugadora.

    Lamentan la perdida

    A través de su cuenta de Twitter, la organización chilena de League of Legends Kaos Latin Gamers en donde Remilia jugó entre los años 2016 y 2017, lamentó el fallecimiento de su ex jugadora.

    Por su parte el equipo de Renegades, cuya escuadra de League of Legends vio nacer la leyenda de Remilia, también compartió el pésame a través de su cuenta de Twitter. 

    Acoso en League of Legends

    Remilia se hizo famosa dentro del mundo competitivo de League of Legends tras convertirse en la primera mujer en jugar la LCS. Además, de ser la primera mujer transexual en jugar de manera profesional en esta liga.

    Lamentablemente, Remilia decidió retirarse del League of Legends competitivo debido a que fue fuertemente acosada por la comunidad.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY