0

    Japón utilizará los esports para revitalizar su economía para el 2025

    Los esports en Japón son una industria que ha estado abandonada por mucho tiempo. Aunque ahora el Gobierno quiere usarla a su favor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Japón es uno de los países que más importancia le da a la industria de los videojuegos. A pesar de esto, a diferencia de lo que muchos pensarían, el mundo de los esports no tiene tanta cabida como uno podría creer.

    Es por eso que, el gobierno de Japón, está pensando en utilizar los esports para revitalizar su economía para el 2025. A continuación, te contamos de que trata el plan.

    Según un artículo de Japan Times, el plan consiste en una colaboración entre el sector privado y público.

    "El gobierno tiene un ambicioso plan para expandir la industria de los deportes electrónicos de Japón con el sector privado para ayudar a revitalizar las economías regionales y aumentar la participación social de las personas con discapacidad, con miras a generar 285 mil millones de yenes ($ 2.6 mil millones) en beneficios económicos al año para 2025, fuentes cerca del asunto dicho."

    El Ministerio de Economía, Intercambio e Industria ha reportado que trabajará junto a expertos legales y en negocio para promocionar los esports de una forma más coordinada.

    El problema de todo esto, es la falta de experiencia en esta industria y las elaboradas leyes que impiden que se distribuyan grandes premios en los torneos.

    Si todo sale bien, los esfuerzos combinados del Ministro y las empresas, se podrán ver los resultados recién en el 2025.

    Esto se podrá ver a través de los tickets vendidos, en la cantidad de vistas online, así como los beneficios adicionales como incremento del turismo, alojamiento para los jugadores y el suministro para estos.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY