0

    Team Adroit sobre el coronavirus: "Nuestro mayor desafío es no poder ir a casa"

    Team Adroit es uno de los equipos revelación de SEA en Dota 2 y habla sobre su situación con el COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchos equipos de esports en el mundo están sufriendo la pandemia del COVID-19. Esto también le sucedió al equipo Team Adroit de Dota 2, pues ellos habían viajado a Los Angeles para la Major, pero a los días anunciaron la cancelación del evento y tuvieron que regresar a su país.

    Lamentablemente, cuando llegaron a Filipinas ya habían decretado "Estado de Emergencia" y la cuarentena estaba siendo aplicada en todo el territorio. El medio ONE Esports pudo contactarse con Bryle “cml” Alvizo, quien es support 5 del equipo, para hablar sobre la situación de la escuadra y cómo les afecta en su carrera por el Dota Pro Circuit 2019-20.

    Entrevista a "cml" de Team Adroit de Filipinas

    ¿Cuál es el estado del equipo en términos de entrenamiento y cuáles son los mayores desafíos que Team Adroit tiene en términos de práctica y preparación?

    Ya reanudamos nuestra práctica días después de llegar de Los Ángeles. No pudimos ir a nuestras respectivas casas debido al cierre. Creo que nuestro mayor desafío es no poder irnos a casa y tomar un descanso de jugar, ya que podríamos sobrecargarnos.

    Con la pandemia de COVID-19 deteniendo toda la temporada de Dota Pro Circuit, ¿cómo se siente el equipo al jugar la mayoría de sus partidos competitivos en línea?

    Realmente no nos afecta significativamente porque todavía estamos intactos. Todos nosotros estamos jugando actualmente en nuestro campo de entrenamiento (bootcamp), así que supongo que es una ventaja para nosotros ya que otros equipos están jugando en línea separados.

    Después de clasificar para ESL One Los Angeles Major, ¿cómo se siente el equipo sobre el evento pospuesto?

    Nos sentimos extremadamente felices de poder clasificar para LA Major. Fue un regreso importante para nosotros, ya que los clasificatorios anteriores fueron una tragedia, porque terminamos en último lugar durante la Fase de Grupos.

    Ya estábamos en Los Ángeles cuando se pospuso. Después de leer el anuncio de ESL, todos nos sentimos decepcionados y frustrados, pues teníamos muchas ganas de jugar, ya que nos costó asegurar nuestras visas.

    Además, podría haber sido una gran oportunidad para nosotros por aprender cosas nuevas de un torneo presencial y aprender de nuestro capitán suplente, Michael "ninjaboogie" Ross Jr. Sin embargo, entendimos que estábamos enfrentando una situación grave y nuestra seguridad podría estar comprometida debido a la pandemia de COVID-19.

    Como la pandemia de COVID-19 sigue siendo un riesgo importante para la salud, ¿qué recomienda el equipo que Valve haga mientras tanto con respecto a la temporada actual de DPC? ¿Preferiría el equipo que el DPC continúe con las Ligas Regionales propuestas por Valve?

    Creemos que con la situación actual, Valve debería hacer que el sistema DPC continúe a través de las Ligas Regionales propuestas porque la pandemia probablemente continuará durante meses o incluso un año (con suerte no) y eso complicaría el calendario actual de los torneos DPC.

    ¿Hay algo que el equipo quisiera decir a sus fanáticos mientras están atrapados en casa con la Cuarentena Comunitaria Mejorada (llamado así en Filipinas)?

    Estamos ante una situación muy grave, por lo que debemos cumplir con las pautas implementadas por el gobierno. No les agreguemos más carga. Como jugadores de Dota, el bloqueo no es algo nuevo para nosotros. Solíamos estar en casa la mayor parte del tiempo. Así que solo relájate y juega Dota en casa. Mantente a salvo siempre.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: ONE Esports

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY