0

    Dota 2: EG la sufre para vencer a Thunder Predator en BTS Pro Series Americas

    La final de llave baja entre Evil Geniuses y Thunder Predator dejaba al perdedor con $6500.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Llegó el día final de BTS Pro Series Americas y conoceremos al campeón de este torneo de Dota 2. Previamente se han enfrentado en la final de llave baja las escuadras de Evil Geniuses y Thunder Predator, donde el conjunto peruano ya aseguró el Top 3 del evento.

    El primer finalista fue Quincy Crew que pudo derrotar sin problemas a EG en la final de llave alta por 2-0. Thunder Predator por su parte tuvo que vencer al equipo de CR4ZY cuyo encuentro quedó 2-1 con vibrantes peleas por llegar al día final.

    Evil Geniuses vs Thunder Predator | Final Llave Baja BTS Pro Series Americas

    Este encuentro al Mejor de 3 tuvo unas partidas muy variadas, pero el primer juego fue más marcado por un solo equipo.

    Juego 1

    Los primeros 10 minutos estuvieron bastante peleados, pero se notó mucho la diferencia de recursos entre Puck y Storm Spirit. Porque llegado el juego mediano estuvo muy atrás en la tabla. Además, Doom estuvo explotando el farm y jugando con una precisión excelente logrando un gran aporte en toda esa etapa.

    Casi por los minutos finales, vimos las pocas respuestas de Thunder a las iniciaciones de EG, siempre comandadas por Doom que lograba su objetivo frenando al Gyrocopter, era la única carta de respuesta ante la terrible presión de los "Genios Malvados". En 33 minutos consiguieron su primera victoria.

    Juego 2

    Esta partida inició diferente, pues Thunder conseguía una buena ventaja en los primeros 10 minutos y pensábamos que se iba a mantener. Todo se revertió cuando Elder Titan hizo su aparición con buenos combos con Tidehunter y Gyrocopter. Así, poco a poco fueron tomando el control de la partida.

    Las peleas de equipo eran más favorables para EG gracias al poder del aura "Natural Order" que deja muy débil a Spectre, reduciéndole toda la armadura y resistencia mágica base. Llegado el juego largo, EG solo peleaba alrededor de Death Prophet y pudo entrar a la base. Llegó un momento que Thunder lograba plantarse bien porque Spectre ya estaba muy armado. 

    Por esta situación, Gyrocopter sacó Divine Rapier y en una pelea forzada en el Ancient de Thunder mueren todos y Thunder voltea la partida. Luego, el equipo del trueno intenta acabarlo, pero todos mueren gracias a la defensa de Elder Titan que agarra la Divine Rapier. Finalmente, ET pierde el Divine por forzar otra pelea y Thunder en el segundo intento enfrenta a EG  con 5 vs 3, ganando la batalla y empatando la serie.

    Juego 3

    Thunder nuevamente elegía a Spectre y ahora EG sacaba Naga Siren. Los primeros minutos fueron muy parejos y las respuestas en peleas de ambos lados. Arteezy mostró el poder de su farm en líneas con Naga, dejando muy atrás a Spectre. 

    Cuando Naga ya había obtenido los items, veíamos las rotaciones constantes y presión de EG en todo el mapa, ello para evitar el juego largo contra Spectre. EG con un juego ordenado pudo dominar la situación y darle el golpe final a la base de Thunder Predator para ganar la serie 2-1.

    El Top 3 se ha definido y ahora Quincy Crew está esperando en la Gran Final a su oponente para este Mejor de 5, donde el campeón ganará $21 000.

    Stream en vivo BTS Pro Series Americas

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY