0

    N0tail habla de las cualidades que un jugador de Dota 2 debe tener

    N0tail, el capitán de OG, habló sin pelos en la lengua en relación a Dota 2, Valve y más

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    N0tail concedió una entrevista al medio ruso Cybersport en donde habló largo y tendido acerca de Dota 2, el impacto que ha tenido el brote del COVID-19 sobre su equipo y las cualidades que un jugador de esta disciplina debería tener.

    Recordemos que lamentablemente OG no mostró una buena performance en sus partidas del ESL One Birmingham, ya que en muchas ocasiones se veían ampliamente superados por el rival. Esto se le atribuye a que sus integrantes estaban en tres regiones distintas del mundo, entre otros factores.

    Al ser cuestionado por el desempeño de OG en los torneos recientes, el capitán dijo lo siguiente:

    "Cuando comenzamos a jugar, las cosas iban demasiado bien. Tuvimos un estado de 'Luna de Miel' en donde ganábamos todos los scrims, tuvimos un divertido y productivo periodo de entrenamiento en donde compartimos experiencias y conocimiento... ahora estamos confinados por el coronavirus, el cual ha bajado el ritmo de los procesos.

    Por este motivo, personalmente, me ha costado permanecer satisfecho y mantener la motivación a un nivel adecuado porque me faltan los elementos que me dan energía: el ruido de los espectadores y la atmósfera de los torneos."

    La siguiente pregunta fue con respecto a las medidas que tomó Valve durante la pandemia. A esta interrogante n0tail respondió:

    "Me gustaría ver más acción. De hecho, todo lo que hizo Valve fue lanzar el Battle Pass. Pero estoy seguro que el juego necesita de la atención de sus desarrolladores, incluso fuera de la temporada del Dota Pro Circuit. En mi opinión, Valve no ha hecho lo suficiente hasta ahora. Además se nota la falta de un servicio normal de Relaciones Públicas, pero ese es un problema que data de mucho antes.

    Seamos honestos: estoy contento que pueda sentarme y hablar de Dota 2. Realmente aprecio y agradezco a Valve por ello. Pero estoy seguro que los desarrolladores podrían haber hecho algo mejor en esta situación."

    Incluso se animó a hablar acerca de su compañero Syed Sumail "SumaiL" Hassan y como es que muchas personas tienen un concepto erróneo de él en la comunidad:

    "Las personas tienen un mal concepto de SumaiL. Sí, él habrá podido parecer arrogante por algunas declaraciones o entrevistas, pero lo mismo podría decirse de otras personas. A menudo ellos tienen una especie de imagen online, y cuando conoces a determinada persona en el mundo real, resulta ser completamente distinta. Yo también soy así: el n0tail que ven en las entrevistas o redes sociales no es como soy todo el tiempo.

    SumaiL es una persona con mucha confianza. Y sí, se halaga mucho a sí mismo [...] era muy sencillo etiquetar de narcisista o descarado a SumaiL, pero él no es así, en serio."

    Por último, el medio ruso le preguntó acerca de las cualidades que un exitoso jugador profesional de Dota 2 debería poseer. Esto es lo que n0tail destacó:

    "Hay algo, es muy importante llevarse bien con los compañeros, y eso puede ser provocado por varias cosas. Pero como jugador de Dota 2, debes ser capaz de domar tu orgullo, de ser humilde. Si no eres capaz de hacerlo, entonces tendrás problemas -no solo en OG, sino en todos lados. Considero que es muy importante.

    Y cuando aprendas a ser humilde, vendrá el tiempo para aprender a ser seguro de sí mismo, tanto que raye con la fanfarronería en ocasiones cuando sea requerida. Si no tienes humildad, será difícil trabajar contigo. Si no tienes arrogancia, no triunfarás."

    Fuente: AFKGaming

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de mirar el resumen de las noticias con el programa "Courier Informativo" a las 18:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY