0

    Dota 2 Guías: Parche 7.27 y las nuevas reglas para farmear bajo la torre

    Hace poco Dota 2 ha lanzado el parche 7.27 que cambia el sistema de juego y tienes que crear nuevas costumbres.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Han pasado casi 2 meses desde la última actualización de Dota 2, por fin con la llegada del parche 7.27 se cambia el juego. Nuevas reglas para farmear bajo la torre han sido modificadas, pues ahora las torres tienen menos daño y esto dificultará nuestro cálculo para no fallar el "Last Hit".

    ¿Qué es el Last Hit en Dota 2?

    El "Last Hit" se conoce en español como "Último Golpe" y significa el darle el último golpe para eliminar una unidad enemiga. En caso de darle el golpe a una unidad aliada se le conoce como "Denied" o en español "Denegar".

    Las nuevas reglas para ‘last hitear’ bajo torre en la versión 7.27 de Dota 2

    La versión 7.27 nos señala que algunas características ya no funcionan y otras tienen una manera distinta de jugarse. Esta explicación está basada en el usuario de Reddit "ALieIsTheCake".

    Nuevas reglas para farmear bajo la torre aliada

    Una de las situaciones que más ha llamado la atención para los jugadores es que ha cambiado el daño de las torres Tier 1 y 2+. Estos son los cambios:

    • Torres Tier 1 velocidad de ataque incrementada (ratio de ataque de 1.0 a 0.9, y velocidad de ataque base 100 a 110)
    • Torres Tier 1 daño reducido de 110 a 90 (al final ocasiona el mismo daño por segundo)
    • Torres Tier 2+ velocidad de ataque incrementada (ratio de ataque de 0.95 a 0.9, y velocidad de ataque base 100 a 110)
    • Torres Tier 2+ daño reducido de 200 a 172 (al final ocasiona el mismo daño por segundo)
    • Unidades de asedio vida incrementada en 60.

    Como observas, el daño de las torres Tier 1 ha disminuido y farmear bajo la misma ahora requerirá un cambio de hábito. Estas son las situaciones para darle el último golpe correctamente a cada tipo de unidad:

    EL DATO: HP = Hit Points o Puntos de Vida en español, en los ejemplos lo tomaremos como "HP".

    Creeps Melee o Creeps Cuerpo a Cuerpo

    Tienen 550 HP y 2 de Armadura (reciben el 90% de daño físico). Las torres Tier 1 le ocasionan 81 de daño por golpe (en promedio) a los creeps cuerpo a cuerpo.

    • 5 golpes de torre reducen la vida del creep melee a 145 HP
    • 6 golpes de torre reducen la vida del creep melee a 64 HP

    Daño límite que requieres para darle el último golpe bajo la torre, sin reducciones [debes revisarlos en el portrato de tu héroe (también revisar si equipas Quelling Blade)]:

    • Si ocasionas menos que 72 de daño, tienes que darle un golpe previo al creep antes de asestarle el último golpe (un "pre-golpe")
    • Si ocasionas más que o igual a 72 de daño, podrías (en promedio) asegurar el último golpe sin necesidad de "pre-golpe".

    Esta regla se aplica cuando quieres dar el Último Golpe al creep melee si la torre le dio 6 golpes. Para farmear los creeps con menos golpes de torre aplicamos lo siguiente:

    • Cuando ocasionas más que o igual a 54 de daño, puedes darle al creep "pre-golpe" dos veces y luego que la torre ataque 5 veces podrás hacer el Last Hit.
    • Cuando ocasionas más que o igual a 81 de daño, puedes darle al creep "pre-golpe" una vez y luego que la torre ataque 5 veces podrás hacer el Last Hit.
    • Cuando ocasionas más que o igual a 84 de daño, puedes darle al creep "pre-golpe" dos veces y luego que la torre ataque 4 veces podrás hacer el Last Hit.
    • Extra: con más de 81 de daño, ya ocasionas más daño que la torre, así que revisa la vida del creep si tiene menos que 81 para darle el Último Golpe.

    Ranged Creeps o Creeps de Rango

    Tienen 300 HP y 0 de Armadura, las matemáticas salen más sencillas. Las torres Tier 1 ocasionan 90 de daño por golpe (en promedio a los creeps de rango.

    • 2 golpes de torre reducen la vida del creep de rango a 120 HP.
    • 3 golpes de torre reducen la vida del creep de rango a 30 HP.

    Como observas, siempre podrás darle el Last Hit al creep de rango después del tercer golpe de la torre (incluso con Techies). Si el creep de rango ya recibió un daño mayor a 30 HP, tu necesitarás hacer un "pre-golpe" para asegurar el Last Hit.

    • Cuando ocasionas más que o igual a 60 de daño, puedes hacer un "pre-golpe" al creep de rango y luego de 2 golpes de torre hacer el Last Hit.

    Siege Creeps o Creeps de Asedio

    EL DATO: a estas unidades se les conoce en español como "Catapultas". Salen cada 5 minutos en la partida, exactamente cada 10 oleadas de creeps. Sin embargo, a partir del minuto 45 salen 2 de estas unidades y se repite en cada 5 minutos.

    En la versión 7.27 los creeps de asedio han incrementado su vida en 60, pasando de 875 HP a 935 HP, esto ayuda a darle el Último Golpe en la torre Tier 2 porque la torre dejará muy golpeada esta unidad tras 2 golpes.

    Esta unidad tiene 935 HP y 0 de Armadura, pero recibe 250% más daño de las torres y 50% menos daño de los ataques de héroe.

    • Cada ataque de torre Tier 1 ocasiona 90 de daño *250% = 225 de daño.
    • 4 golpes de torre reducen la vida del creep de asedio a 35 HP.

    Para traspasar el daño límite, debemos tener en cuenta la reducción de 50% menos daño de los ataques de héroe.

    • Cuando ocasionas menos que 70 de daño, puedes hacer un "pre-golpe" y una vez la torre golpee 4 veces darle el Last Hit.
    • Cuando ocasionas más que o igual a 70 de daño, puedes darle el Last Hit tras 4 golpes de torre.

    Para que nunca falles estos valiosos recursos en la línea como es el oro brindado por los creeps melee, de rango o asedio debes acostumbrarte a estas nuevas reglas de farmeo bajo la torre. Próximamente traeremos otra guía de Dota 2 para que puedas adaptarte al meta y sacar ventaja de tus oponentes.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY