0

    Dota 2: Team Secret se toma un descanso del competitivo ¿Cuáles serían las razones de esto?

    Team Secret decidió tomarse un pequeño descanso del Dota 2 competitivo después de una larga seguidilla de torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El día de ayer les comentamos que después de ganar 6 torneos de forma consecutiva, Team Secret tomó la decisión de darse un mes de descanso de torneos competitivos pues habían tenido una larga seguidilla de torneo.

    Como podemos recordar, desde que se dio inicio a la cuarentena por el COVID 19, se han realizado 6 grandes torneos en Europa. Todos ellos ganados por Team Secret y teniendo como intervalo entre ellos, apenas un par de días.

    Sin duda, el poco descanso y el gran desgaste mental y físico ha hecho que Team Secret tome esta decisión que incluso, ya tenía un antecedente antes de que empiece la BEYOND EPIC Europa/CIS.

    Y es que, si hacemos un breve repaso del calendario de partidas, podemos ver que Team Secret empezó el torneo una semana después que los demás equipos. Esto por que venían de jugar la final de la BLAST Bounty Hunt y querían descansar un par de días.

    Otros equipos tomarían la misma decisión

    Si bien no es nada oficial, si nos percatamos del calendario de torneos de Dota 2, nos damos cuenta que no se ha anunciado ningún torneo Tier 1 en Europa. Y es que ya hemos tenido 6 torneos consecutivos de alto rendimiento y con los mismos equipos.

    Es más, todas las organizaciones conocidas ya han realizado un torneo de Dota 2 este año durante la cuarentena.  Con excepción de DreamLeague, que sí logró realizar su Major a principios de año y en la que Team Secret se coronó campeón.

    Por otro lado, si seguimos la línea de Team Secret, que anunció su regreso para agosto, podríamos suponer que ese mes se realizará un torneo de gran importancia y que Team Secret no se quiere perder. Y es que, en agosto también se realizará la ESL One Cologne 2020 de Counter Strike, torneo que Valve supervisa y que podría ser la primera pista para el regreso del Dota Pro Circuit 2019-20.

    Nuevamente, todo esto son solo especulaciones basadas en la poca información que se maneja. Aunque, teniendo en cuenta que la cuarentena del COVID-19 ya se está dando por terminada en muchos países de Europa, esto podría ser una señal.

    Otra razón sería también que Team Secret desea planear nuevas estrategias con respecto al Parche 7.27 y afinarlas para volver con fuerza en próximos torneos.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY