Dendi da su solución para eliminar la toxicidad: “Debes remover el matchmaking o convertir a Dota 2 en un juego menos exigente”

Dendi, uno de los jugadores más queridos por la comunidad de Dota 2, ha comentado su solución para eliminar la toxicidad.

Dendi comentó la forma de eliminar la toxicidad de Dota 2 | Foto: Composición
Dendi comentó la forma de eliminar la toxicidad de Dota 2 | Foto: Composición

Redacción :

Libero

13 Jul 2020 | 17:30 h

Dota 2 es uno de los juegos más demandantes alrededor del mundo. Su exigencia a nivel de técnica, paciencia y habilidad lo vuelven uno de los esports más completos y competitivos a nivel mundial.

Lamentablemente, ser un videojuego tan exigente también lo convierte en una fuente de estrés y enojos constante por parte de los jugadores que día tras día invierten su tiempo y sudor practicando para ser mejores.

Esta exigencia, convierte a Dota 2 en uno de los juegos cuya comunidad es sumamente tóxica alrededor del mundo. O al menos, esto es lo que cree Danil “Dendi” Ishutin, capitán de B8 y campeón de The International con Natus Vincere en el 2011.

A través de un podcast que realizara para el canal de Youtube de su equipo, compartió cuales son para él las razones por las que Dota 2 cuenta con una de las comunidades más tóxicas de los videojuegos.

El jugador de Ucrania primero explica quiénes son los jugadores que están más expuestos a este tipo de comportamiento o son propensos a fomentarlo:

"Los que juegan mucho están más expuestos a esto, es casi inevitable [quemar a alguien]. Si juegas de 10 a 12 juegos por día, es como una reacción en cadena".

Luego explicó que Dota 2 era un juego en equipo “loco” pues muchos jugadores quieren subir su MMR individual y esto los afecta pues intentan jugar de forma individual un juego que está hecho para jugarse en equipo.

Finalmente, Dendi da dos posibles soluciones para convertir a la comunidad de Dota 2 en una no tan tóxica:

“Debes remover el ranked o convertir a Dota 2 en un juego menos exigente”

Sumado a esto, comentó que se podrían instaurar un sistema de ligas de alto y muy alto nivel para jugadores con MMR más elevado.

"Para los jugadores casuales, Dota es una forma de entretenerse, relajarse”

Esto no es igual para los jugadores más experimentados. Aquí es donde entra el sistema de ligas:

"Déjelos jugar (a los más altos del ranking) en una liga cerrada donde pueden servir como jugadores para entrenar o algo así”

Sin duda, la toxicidad dentro de los juegos online es una gran problemática y cada desarrollador buscará la manera más adecuada de eliminarla de su juego. Ya será cuestión de Valve si hacer caso o no a las recomendaciones del campeón.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Fuente: VP Esports

Video recomendado

Te puede interesar