Apex Legends: cross-play con PC no estará activo por defecto

Un desarrollador detrás de Apex Legends confirmó esto con la finalidad de ofrecer un mejor balance entre plataformas

Apex Legends: cross-play con PC no estará activo por defecto | Foto: composición
Apex Legends: cross-play con PC no estará activo por defecto | Foto: composición

Redacción :

Libero

27 Jul 2020 | 17:59 h

Jake Smullin, quien se desempeña como ingeniero dentro de Respawn Entertainment (los creadores de Apex Legends), usó su cuenta de TikTok pare recordar a los jugadores de este battle royale que el cross-play está muy cerca de ser una realidad. A su vez, aprovechó la ocasión para hacer algunas aclaraciones con respecto a esta nueva característica.

-Me gustaría aclarar algo acerca del cross-play. Podrás emparejarte con lobbies de PC si por lo menos hay un usuario de PC en tu equipo.

-He leído a muchos jugadores de consola preocupados con respecto a esto, pero no. Todos deberían estar emocionados.

-Así que nada de "No al cross-play [...] los de PC nos van a dominar".

Aparte del uso de herramientas con más precisión, como el mouse y el teclado, algunos jugadores de PC cuentan con máquinas que pueden ejecutar el juego a mayores cuadros por segundo que su versión de consola. Haciendo que tengan un ventaja por encima de los jugadores de PlayStation 4, Xbox One y próximamente Nintendo Switch.

Acerca de Apex Legends en Steam y la libertad de su cross-play

Los responsables de Apex Legends, Respawn Entertainment, revelaron una serie de sorpresas durante la conferencia digital EA Play Live 2020. La primera, que curiosamente alegrará a muchos usuarios de PC, es que Apex Legends llegará por fin a Steam en primavera. De esta forma se acaba la exclusividad de este título en plataforma Origin de Electronic Arts. Estamos seguros que veremos a más jugadores unirse al battle royale insignia de EA.


Foto: Respawn Entertainment

Posteriormente se reveló que el cross-play llegará durante el paso de la primavera (para nosotros) de este año. Y también los usuarios de Nintendo Switch pronto podrán unirse a la diversión con el port en el cual están trabajando actualmente.

La cuenta de Apex Legends en Facebook dejó en claro que el cross-play podrá ser activado y desactivado a voluntad del usuario.


Foto: captura de Facebook

Esto no será impuesto como en el caso de Call of Duty: Warzone fuera de PlayStation 4.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado

Te puede interesar