0

    PESA y la Liga Peruana de PES anuncian alianza estratégica

    La liga de esports más sólida e importante del Perú une sus fuerzas con el ente federativo peruano con más representatividad a nivel mundial para llevar los deportes electrónicos nacionales a un nuevo nivel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Peruvian Esports Association (PESA) Y la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer (LPPES) anunciaron el día de hoy su alianza estratégica institucional. El anuncio representa un avance nunca antes visto en el camino de la formalización y profesionalización de los deportes electrónicos en el Perú.

    La Liga Peruana de PES es la plataforma de esports más sólida y exitosa a nivel nacional, con muchos años de experiencia en competiciones, logros deportivos y prestigio. Organiza año tras año los torneos nacionales de eFootball Pro Evolution Soccer, del legendario publisher japonés Konami, el juego de simulación deportiva más popular de Perú. Asimismo realiza exitosamente año tras año los torneos JUEGAPES, los más prestigiosos del continente, con la presencia de la élite mundial de este videojuego.

    En la LPPES participan desde hace unos años, equipos de fútbol profesional, concentrando la mayor representatividad de estas instituciones en toda la escena de esports peruana, además con la mayor descentralización. Los equipos participantes son Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Cienciano, Sport Boys, Carlos Manucci, y muchos más. Estos se suman a los más de 40 tradicionales clanes y clubes de la Liga Peruana de PES, todo con reconocimiento oficial de Konami.

    La Peruvian Esports Association es la organización federativa de deportes electrónicos con la mayor y más importante representatividad a nivel nacional. Forma parte de la International Esports Federation con sede en Busan, Corea del Sur, es la entidad federada de esports más importante a nivel mundial, que busca el reconocimiento de estos como deporte legítimo y organiza competiciones mundiales con participación de delegaciones provenientes de 82 países de todo el mundo.

    La alianza estratégica entre la LPPES y PESA permitirá alcanzar la legitimidad para la conformación del seleccionado peruano de eFootball Pro Evolution Soccer de cara al Campeonato Mundial de Esports que se realizará en diciembre en Eilat, Israel.

    "LPPES como una de las organizaciones que lideran la escena peruana, con más de 15 años de existencia, nos sentimos orgullosos de unir fuerzas con PESA. No dimos antes un paso tan importante como este porque esperamos el momento y la entidad idónea y nosotros confiamos en el trabajo serio de PESA y los objetivos comunes a futuro: el desarrollo de los deportes electrónicos. La LPPES cuenta con el respaldo de los más de 40 equipos que la conforman gracias al nivel competitivo y la seriedad de nuestros torneos. Esperamos que sea la primera de muchas buenas noticias a fin de evolucionar los esports en el Perú." afirmó Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES.

    "Es una gran noticia de contar con la LPPES en la estructura de PESA ya que representa un paso gigante para consolidar los esports en Perú y sumar más resultados al palmarés nacional, como el tercer puesto mundial obtenido en 2017 por Jhona KRA, jugador emblemático de la Liga. Trabajaremos juntos para consolidar el crecimiento de una escena tan prometedora como la de los deportes electrónicos", manifestó Diego Mohme, presidente de PESA.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY