0

    League of Legends: equipos latinoamericanos se unen contra decisión de la LVP

    Muchas organizaciones de esports en League of Legendsse unen para mostrar su apoyo a los equipos salientes de la liga argentina de LVP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los últimos días la escena de esports de League of Legends en Latinoamérica ha estado remecida por el anuncio de las organizaciones de la Liga Argentina que decidieron retirarse del torneo manejado por la LVP. Esto debido a que no llegaron a un consenso sobre mejores condiciones en la liga.

    Esta acción ha desencadenado que otras organizaciones de esports en diferentes puntos de Latinoamérica como Colombia, México, Perú, Chile, entre otros se unan en apoyo de los conjuntos argentinos que se han retirado de la Liga Máster Flow 2021 ya que están bajo las mismas circunstancias en sus ligas.

    Pues, el factor común de cada país es que las ligas regionales de Latinoamérica no ofrecen un pozo suficiente por el cual puedan pelear los equipos. Ya que, dentro de los acuerdos entre el organizador y los participantes deben respetar pago de salarios y demás que no llegan a solventarse así campeonen en la liga.

    Este escenario se ha repetido en países como México, Perú, Chile, Colombia, entre otros con múltiples anuncios en la red social Twitter.

    La actitud de LVP con el caso argentino fue inmediato, pues hubo un comunicado por parte de ellos dándole poca importancia al hecho y convocaron a otras organizaciones de esports a unirse a la liga argentina. Esta decisión a pesar que las organizaciones más importantes del país como 9Z Team, Coscu Army, Isurus, entre otros, que tiene grandes comunidades de seguidores no estarán.

    Foto: LVP

    Con la unión de más organizaciones de esports en contra de las medidas y el poco diálogo que ofrece LVP con sus equipos participantes. Esperan que este llamado se haga escuchar afuera y haya una observación por los manejos realizados por la Liga de Videojuegos Profesional en Latinoamérica.

    "Luego de la reciente decisión de los equipos más importantes de Argentina de no participar de la Liga Máster Flow 2021 de League of Legends, el resto de los equipos de Latinoamérica les hacemos llegar nuestro más sincero respeto y les deseamos lo mejor en este nuevo camino que comienzan. #LatamUnida ".

    Foto: Azules Esports

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY