0

    Senador de Estados Unidos propone una Ley que podría encarcelar streamers por violar el copyright

    Cada vez existen más impedimentos para que los streamers puedan escuchar música o ver videos durante sus transmisiones en vivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los Derechos de Autor y las transmisiones a través de diversas plataformas de streaming, como Twitch o Facebook, siempre han sido un tema polémico y que han generado un interminable debate. Si bien los desarrolladores de cada plataforma instauran una serie de reglas para evitar estos problemas, hay algunas ocasiones en las que es muy complicado cumplirlas.

    Aún así, parece que este interminable debate a llegado a un lugar que pocos podían imaginar pues, en Estados Unidos, quieren instaurar una ley que podría llevar preso a los streamers por violar los Derechos de Autor.

    El nombre de este senador es Thom Tillis y ha causado mucha controversia durante los últimos días debido a su particular propuesta que propone, valga la redundancia, el llevar a la cárcel a los streamers que sean baneados de Twitch por temas de copyright o relacionados al DMCA.

    Según el propio senador, la idea de esta ley es la de perseguir a empresas que violen los Derechos de Autor con fines de lucro. Esta ley, sería una extensión de una ya existente en Estados Unidos la cual recibió el nombre de CASE Act y se aprobó en octubre del 2019.

    "Este artículo es falso e inexacto. La propuesta está estrechamente adaptada y solo permite que el Departamento de Justicia procese a organizaciones delictivas comerciales, no a stramers. Está redactado para no barrer las prácticas normales de los proveedores de servicios en línea y las disputas comerciales de buena fe."

    Si bien el mismo senador indica que la ley no interferirá con los streamers, muchos expertos en este rubro no están del todo seguro y algunas organizaciones de tecnología han pedido que por favor no se apruebe esta ley.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY