0

    Dota 2: Evil Geniuses y Quincy Crew clasifican a Singapur Major por la regional de NA

    Evil Geniuses, Quincy Crew y Undying disputaron el triple desempate por los dos cupos a Singapur Major.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La región de Norteamérica en Dota 2 tuvo un domingo de desempates comenzando por los cupos a Singapur Major. Evil Geniuses, Quincy Crew y Undying fueron los protagonistas de este tiebreaker triple por los dos cupos al torneo presencial.

    El primer encuentro fue entre Evil Geniuses y Undying, la partida estuvo controlada por el equipo de Arteezy desde el inicio de la partida con las rotaciones de sus supports. Ellos crearon suficiente espacio para que Phantom Lancer se arme y pueda descontrolarse en juego largo.

    Undying trató de contestar algunas peleas, pero fueron engañados en varias ocasiones y EG con una gran coordinación comandados por Tidehunter (iceiceice) destruyeron a sus rivales. EG se llevaba la delantera del triple tiebreaker.

    Ahora fue el turno de Quincy Crew, que ante Evil Geniuses tuvo una pelea muy reñida. El juego temprano fue protagonizado entre Abed y Quinn, donde Cr1t llegaba a la pelea con su Earth Spirit para llevarse runas o matar al mid de QC. La partida continuó con buenas rotaciones y control de líneas del equipo de Lelis.

    Sin embargo, llegó un punto donde Alchemist (Arteezy) pudo conseguir espacio en el juego mediano y sacarle ventaja a Ursa (YawaR). Esto fue aprovechado a profundidad cuando el equipo de QC forzó una pelea en zona rival y fueron aniquilados.

    La partida se alargó hasta una batalla en Roshan donde EG estaba a punto de conseguir la égida, pero Quinn robó el Roshan y la égida. Sin embargo, la pelea quedó a favor de Evil Geniuses y cada vez más se veía el gran dominio por el poder del Alchemist.

    Con mucha calma y más anticipación en las peleas siguientes, EG supo matar poco a poco a los supports y dejar los cores más duros al final. Tras una larga partida se llevaron la segunda serie del día y el primer cupo para estar en los playoffs de Singapur Major.

    El último boleto a Singapur Major fue entre Timado y Lelis. El juego decisivo empezó con una gran ventaja ganada por Quincy Crew, pues en 15 minutos el marcador estaba 12-0 a su favor. La partida continuó, donde por momentos conseguían algunas víctimas Undying, pero esto no era suficiente.

    Pues cada pelea que llegaba la escuadra de Quinn seguía aumentando la ventaja y en minuto 30 con 16 000 de valor neto entraron a la base para darle los golpes finales a su entrada al Singapur Major. Sin embargo, fueron frenados por el Ursa de Timado que pudo alargar la partida por buen rato.

    Quincy Crew se percató de la amenaza del héroe en esos instantes, por ello fueron por la segura y con un Roshan extra se motivaron a otra pelea. Aquí, el equipo de Undying ya no tuvo muchas oportunidades de ganar y fueron eliminados por QC que viajará a Singapur Major.

    El camino hecho por Undying en este torneo es muy importante, el equipo se formó para las clasificatorias cerradas y clasificaron para enfrentarse a otros favoritos como 4 Zoomers o Sadboys que fueron vencidos por ellos. Con tan poco tiempo juntos lograron forzar este triple desempate y estar cerca de clasificar a una Major.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY