0

    Dota 2: ¿Cuántos puntos del DPC tienen los equipos de Sudamérica actualmente?

    Muchos equipos de Dota 2 sudamericanos han realizado cambios en sus rosters. Lo que ha hecho que pierdan algunos cuantos puntos del DPC.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Liga Regional de Sudamérica concluyó con éxito hace casi una semana y ya sabemos quienes serán los equipos de Dota 2 que representarán a Sudamérica en la Major de Singapur y que buscarán sumar más puntos del Dota Pro Circuit para buscar clasificar de forma directa a The International 10.

    Aunque Beastcoast y Thunder Predator irán a la Major, no son los únicos equipos de Sudamérica que han sumado puntos DPC para intentar llegar a la Major. Hagamos un repaso de como se encuentra la tabla de puntos DPC hasta el momento.

    Lo primero que debemos recordar es que, según el reglamento oficial de Valve, los equipos que hagan cambios en su roster perderán el 15% de los puntos ganados. Así mismo, los equipos que jueguen la Major de Singapur y hagan cambios en su roster, sufrirán la reducción del 20% de los puntos ganados durante la Major. Así mismo, si juega con un suplente, recibirá una penalización del 40% con respecto a los puntos DPC ganados en la Major.

    Fuente: Dota 2 Blog

    Lo segundo que debemos recordar es que, solamente los primeros 5 equipos de todas las Ligas Regionales ganarán puntos DPC. Además, si bien Thunder Predator y Beastcoast podrán ganar más puntos DPC, por ir a la Major de Singapur, solo lo conseguirán si quedan dentro del Top 8 del torneo.

    Con estos datos claros, repasemos los equipos y la cantidad de puntos que cada uno de estos consiguió al terminar la Upper Division de la Liga Regional.

    Fuente: Liquipedia

    Como podemos ver, 5 equipos han ganado puntos del Dota Pro Circuit. Aún así, 3 de estas organizaciones ya han realizado cambios de cara a la Temporada 2 del DPC. Los equipos, y sus respectivos cambios, son:

    • SG-Esports anunció la salida de Kingrd y el ingreso de Tavo en su lugar
    • NoPing confirmó el cambio de mingatte por hFn
    • Team Unknown anunció la salida de Yadomi y el regreso de Prada al equipo

    Con estos datos claros, la tabla de posiciones queda conformada de la siguiente forma:

    • Beastcoast - 500 puntos DPC
    • Thunder Predator - 300 puntos DPC
    • SG-Esports - 170 puntos DPC
    • NoPing - 85 puntos DPC
    • Team Unknown - 42.5 puntos DPC

    Si bien no hay cambios en las posiciones dentro de la tabla regional, estos cambios de jugadores podrían jugarles en contra más adelante si es que consiguen llegar a la segunda Major del DPC. Así mismo, recordemos que Infamous Gaming también retiró a Mr.Jeans del equipo pero estos, al no haber ganado puntos DPC, no pierden puntaje alguno.

    Finalmente, des esta forma está ordenada la tabla mundial.

    Fuente: Liquipedia

    Aclaración: Beastcoast está puntero debido a que se ordena en orden alfabético. Además, aún no se actualizan los puntos de SG-Esports

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY