0

    ¿Qué es el EllaLink y cómo puede beneficiar a los esports de Sudamérica?

    Los esports en Sudamérica se podrían ver muy beneficiados por la llegada de este servicio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Durante los últimos días una noticia ha estado en boca de un sector de la comunidad e incluso, se le preguntó a MoOz, jugador de Dota 2 e integrante de Thunder Predator, sobre este increíble avance tecnológico. Se trata del EllaLink una hazaña de las telecomunicaciones que promete mejorar en gran medida la latencia de Brasil.

    Pero, ¿Qué es realmente el EllaLink y por qué genera tanta conmoción en nuestra comunidad?

    ¿Qué es el EllaLink?

    El EllaLink es un cableado óptico submarino entre Portugal y Brasil que busca reducir la latencia hasta un máximo de 60 ms. Este, será el primer sistema que permita transferir datos directamente de Europa a Sudamérica. El primer intento de esto fue el Atltantis-2 pero su limitaciones hicieron que esto no fuera posible.

    A pesar de que es un proyecto del que recién se está hablando, este inició en el 2015 aunque la construcción del cableado recién empezaría en el 2019 y recién a finales del 2020 se empezaría a instalar. Se estima que, el servicio EllaLink estará disponible a partir del 14 de abril, aunque de forma limitada, y mejorará el internet de lugares como Sao Paulo, Barcelona, Lisboa, Fortaleza, Madrid, Rio de Janeiro, entre otros.

    El servicio recién operará al 100% a partir de mayo.

    ¿Por qué el EllaLink es tan importante?

    Si bien no está dentro de sus planes más importantes, el EllaLink ayudará en gran medida a las organizaciones de esports de Sudamérica y en especial las de Brasil. La unión de estos dos continentes a través del EllaLink, ayudará a crecer la comunidad de esports en Brasil.

    Recordemos que Brasil cuenta con una gran comunidad de esports que está dividida tanto en shooters como en MOBAs y muchas organizaciones de Europa se podrían animar a crear equipos en Brasil y Sudamérica ahora que el internet ya no es un factor en contra.

    Así mismo, el caster de Dota 2 Zyori explicó que esta conexión ayudaría mucho al Dota 2 de Brasil pues los equipo podrían practicar con escuadras de Europa.

    Fuente: Andrew Campbell

    Así mismo, la misma gente de EllaLink confirmó que existe un sector de la población que ya está probando la latencia y, algunos casters de la región, especularon que podríamos estar frente a la creación de una nueva organización de esports de Europa con sede en Brasil.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro Gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY