0

    PES 2021: Entrevista a "Franklyn Gameplays", creador de contenido de PES 2021 y PES Mobile

    Franklyn Gameplays es creador de contenido de PES en la plataforma de YouTube y Twitch.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Franklyn Gameplays es un conocido creador de contenido de PES en YouTube y Twitch. Él tiene más de 160 000 suscriptores en la plataforma de YT y realiza constantes transmisiones con sus seguidores en Twitch.

    En esta entrevista nos cuenta sobre sus inicios en PES, su paso por el competitivo y el club Cienciano Esports, la importancia del PES Mobile, volverse embajador del Claro gaming X JUEGAPES y más detalles a continuación:

    ¿Cuándo conociste PES y en qué versión?

    Lo conocí como la saga Winning Eleven, con la versión 3 que se jugaba en PlayStation 1. A partir de allí empecé a seguir esta saga que posteriormente se llamó como Pro Evolution Soccer (PES).

    ¿Llegaste a participar en el competitivo de PES en formato online o presencial?

    Tuve la oportunidad de participar en muchos torneos presenciales en Cusco, tuve la oportunidad de viajar a Arequipa. Participe en esos torneos, no pude viajar a Lima, y en el modo online también me puse a participar. Desde que comencé a crear contenido de la saga PES, dejé la parte competitiva de lado.

    ¿Qué piensas sobre el modo online de PES?

    La parte del online, a raíz de la pandemia ha crecido mucho. Es muy interesante poder conectarte con cualquier amigo en cualquier parte del mundo. He conocido a muchos amigos gracias al online del PES, toca seguir mejorando el apartado, pero hoy por hoy llama mucho la atención.

    ¿Cómo es la comunidad de PES Mobile, el creador lo actualiza constantemente?

    La plataforma de Mobile creció mucho en la pandemia. Konami le metió muchas ganas al PES Mobile, con varias actualizaciones. Lo genial es que está sincronizado con todas las plataformas, si sale para Mobile sale para consolas y PC. De todas maneras tenemos el mismo contenido, en Mobile juegan mucho porque es gratuito y es sencillo porque está en celulares.

    Foto: Franklyn Gameplays

    ¿Las cartas ICONIC que tanto valor agregado le dan al juego?

    Konami lo ha hecho bien, añadir cartas icónicas dentro del juego le suman un apartado muy bueno porque todos quieren sacar un Ronaldinho Iconic moment cuando jugaba en el Barcelona en el Milán. También sacó la carta de Lionel Messi cuando se saca la camiseta en el Santiago Bernabeu. Eso hace que la gente quiera obtenerla y poner esa carta en su equipo, entusiasma a muchos.

    ¿Qué emociones te trae ser embajador del Claro gaming X JUEGAPES?

    Una alegría tremenda, cuando me lo plantearon me pareció muy interesante, no lo dude. Esto es una oportunidad para que la comunidad para que a nivel Latinoamérica observe competiciones organizadas, al margen que me enfoco en el Mobile, mi comunidad juega al PES y esto ayuda para que conozcan el evento que a nivel internacional es uno de los mejores. Estoy muy contento por esta oportunidad.

    ¿Qué opinas sobre el JUEGAPES?

    Hay muchas cosas, como antes jugaba competitivamente para Cienciano Esports. Antes de la pandemia, siempre miraba por las redes sociales como los equipos iban organizados con su hinchada, te hacían vivir como si fuera un estadio real. Esas características del torneo hacían que me quiera unir a participar. Era un sueño ir al evento, participar, pero tristemente llegó la pandemia hasta incluso había fijado participar en el 2020. No pude viajar y hoy por hoy es más complicado.

    Para cerrar la entrevista y puedas darle un consejo a las personas que desean entrar al mundo de los videojuegos ¿Qué factor ha sido importante para conseguir ese éxito en YouTube?

    Creo que lo primero es hacer lo que más te gusta, tener mucha pasión y sobre todo la constancia, ha sido la parte más importante. Eso sirve para crecer en el mundo de YouTube, en los videojuegos y todo. La recomendación que les daría a las nuevas personas es que le metan mucha constancia, porque al fin y al cabo la disciplina tarde o temprano vence a la inteligencia. Yo estoy donde estoy gracias a mi trabajo, la constancia y la disciplina. Creo que cualquier persona lo puede conseguir.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY