0

    PES 2021: Entrevista a Enrique "Sama" Núñez, jefe de comunicaciones de Los Caimanes Esports

    Enrique Núñez es parte de Los Caimanes Esports y su división de PES 2021 ha llegado a la gran final de 11vs11 de Claro gaming X JUEGAPES.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Enrique Núñez del Prado Zárate es jefe de comunicaciones de Los Caimanes Esports y su división de PES 2021 ha alcanzado la gran final de Claro gaming X JUEGAPES. Dentro de la comunidad peruana del fútbol virtual también es conocido como Sama2307_qdp, Kike o Sama.

    En esta entrevista Kike nos comenta sobre sus inicios en la competencia del fútbol virtual, cómo pasó Los Caimanes Esports esta época de pandemia, el camino del equipo a la gran final de la modalidad 11vs11 contra el club Carlos Stein y más detalles interesantes de PES 2021. Este domingo 2 de mayo es la gran final del Claro gaming X JUEGAPES a las 09:45 p. m. hora Perú y podrás verlo por Facebook y Twitch.

    ¿Desde cuándo empezaste en el competitivo de PES?

    Juego en la liga desde hace 4 o 5 años, mi mejor temporada fue en el 2019, con un PES que se prestaba mucho para defender bastante bien. Nuestro clan es el más antiguo de la liga se llamaba "Que Daño".

    ¿Cómo se formó Los Caimanes Esports?

    A raíz de la pandemia hemos profesionalizado mucho más la liga, la liga peruana de PES ha logrado que los equipos profesionales tengan organizaciones y nos adoptaron el club de fútbol "Los Caimanes", también conocidos como "Lacoste".

    ¿Qué opinas sobre la comunidad peruana de PES?

    Es una de las cosas más bonitas que tiene para un gamer, la comunidad peruana es muy organizada y tiene reglas super claras. Hemos estado creciendo, somos como 35 000 jugadores, realmente esa organización se ha visto reflejado en la pandemia. Todos están jugando desde casa y tenemos 50 clanes oficiales, en Sudamérica nos conocen mucho por eso, a Renzo por ser muy ordenado y por asegurarse que las reglas se cumplan.

    ¿Cómo ha sido el camino de Los Caimanes rumbo a las finales de 11vs11?

    Todo empezó el año pasado, éramos 40 jugadores y cuando empezó la pandemia todos tuvimos más tiempo para jugar en casa. Algunos de los nuestros se quedó varado en Chile, Anthony Torres, y se inscribió en la liga chilena. Allí conocimos a Pocho Sabalero, un jugador argentino, que es un crack porque ganó la liga gamer del año pasado. Conseguimos que Pocho se una a Caimanes y el camino se hizo un poco más sencillo porque empezamos a ganar cosas, a partir de allí entrenamientos cuatro veces por semana, un orden táctico, un libro de juego para saber cómo defender, aplicaciones para ordenarnos en la cancha.

    En la apertura salimos como la defensa con menos goles en contra, a partir de allí creíamos que podíamos llegar en la final. Nuestra gran virtud es que tenemos una defensa bien ordenada y dos buenos arqueros (Fabián y Yaris) que nos respaldan cuando algo sale mal.

    ¿Quién ha sido el rival más complicado de Los Caimanes en este JUEGAPES?

    Cienciano, pasaron varias cosas en el mundo virtual que no podemos controlar. Tuvimos "lag" (lentitud con la conexión de red en una partida) en el primer tiempo, esto afectó al arquero que lo botó de la partida, fue un golpe duro anímicamente. Este juego de 11vs11 hay mucho de psicología, nos motivamos previamente, hay un DT que nos recuerda los movimientos. Pero, en el entretiempo nos hablamos y dijimos "hemos llegado acá porque defendemos bien así que no deben llegar a nuestro arco, para que no nos duela porque el arquero es máquina".

    Eso pasó, solo anotaron un gol por la única vez que llegaron en el primer tiempo. En el segundo tiempo pudimos evitar que lleguen al arco y en dos contragolpes metimos los goles, ellos se confiaron de nuestro arquero máquina. Cienciano fue el equipo más ordenado que nos tocó jugar.

    EL DATO: Si alguien se desconecta de la sala no puede reconectarse a la partida, en su reemplazo entra una máquina por el jugador usualmente en dificultad fácil.

    Foto: Los Caimanes Esports

    ¿Qué opinas sobre la organización y el nivel del JUEGAPES en esta edición?

    Hay unas cosas que valoramos, como Caimanes, de la organización. En Perú, se limita la opción de extranjeros a 3 jugadores y los demás jugadores tienen que ser nacionales para profesionalizarlos. Este nivel del JUEGAPES auspiciado por Claro gaming ha sido muy bueno, porque ha habido jugadores practicando todo el año, por eso el nivel ha subido muchísimo. En el nivel de los peruanos se ha dado varios golpes, equipos que no llegaron a la final como antes me refiero a Universitario a Cusco, se debe a que todos han elevado muchísimo su nivel. Que sea una final chiclayana te da la idea que gracias a estas reglas de pocos extranjeros, obligar a jugar todas las semanas por parte de la liga, ha hecho que el nivel suba muchísimo y debe ser el JUEGAPES más competitivo que haya visto.

    ¿Qué expectativas tienes sobre PES 2022?

    Sabemos que Konami viene metiéndole mucho a la jugabilidad para que se asemeje a la realidad. Por ejemplo, en este juego es muy difícil meter un gol de media cancha porque en la realidad es así, en los otros simuladores de juego que existen en el mercado si puedes hacerlo. Esperamos que esto siga y sabemos que Konami hará que la jugabilidad sea lo más real posible.

    Que cada vez mejoren los servidores para el mundo online, Perú tiene un internet promedio y mientras los servidores de Konami y nuestro internet mejore vamos a tener muchas más oportunidades desde nuestras casas de entrenar y llegar a torneos mundiales. Hace 2-3 años que no llega un peruano a una final o semifinal individual o de 11vs11, el último fue JhonaKRA y ya toca volver a esos lugares y el tiempo nos va a dar la oportunidad de hacerlo.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY