0

Shaquille O'Neal explica porque los jugadores de esports son atletas

El ex-jugador de baloncesto mostró su apoyo a las personas que se dedican a los deportes electrónicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Shaquille O'Neal explica porque los jugadores de esports son atletas
Shaquille O'Neal explica porque los jugadores de esports son atletas | Foto: Composición

Shaquille O’Neal no solo es una de las estrellas más recordadas del baloncesto, también ha sido protagonista de su propio videojuego. Quienes tienen buenos recuerdos de la Super Nintendo, tendrán presente el "infame" Shaq Fu de 1994, un juego de pelea en 2D protagonizado por el cuatro veces campeón de la NBA, pero que fue duramente criticado por distintos problemas tanto técnicos como jugables.

A pesar de ello, con el pasar de los años, Shaq Fu se convirtió en una suerte de "juego de culto" al punto de tener una secuela en 2018 llamada "Shaq Fu A Legend Reborn", que, al igual que sucedía con el título de 1994, no había por donde rescatarlo, pero no dejaba ser chistoso como O' Neal usaba su imagen para venderse como un "héroe de acción".

Foto:  Rich Fury/ Getty Images

O' Neal recientemente se sentó a conversar con Jake Lucky, co-propietario del canal Full Squad Gaming, donde entre tantos temas, hablaron sobre la importancia de los jugadores esports y cuál era la opinión del ex-jugador de baloncesto respecto a ello. Para sorpresa de muchos, Shaquille los calificó como "atletas".

"Estoy orgulloso de ustedes" dijo O' Neal. Explico que la palabra atleta puede tener "diferentes significados" pero todo se reduce a la mentalidad. Para explicar su punto, utilizó de ejemplo cuando se involucró en un programa llamado "Shaq Vs."En la serie, que duró 10 episodios, la estrella de la NBA debía desafiar a atletas populares en sus propias disciplinas, como por ejemplo a Michael Phelps, nadador competitivo y campeón olímpico.

"Fue la cosa más difícil que he hecho en mi vida" confiesa O' Neal. Sin embargo, él considera que ser un atleta no siempre va de la mano con el físico, sino en tener una correcta mentalidad.

"50% es físico, todo lo demás es mental"

"Si ustedes muchachos dicen ser atletas, yo les creo, porque yo no puedo hacer lo que ustedes hacer" dice el ex-jugador de baloncesto.

Foto: ELEAGUE

Además, hizo mención de cómo varios jugadores de deportes electrónicos no tienen una "larga vida útil" por lo que eso es otro punto de porque deberían ser considerados atletas: "Creo que es de tres a cinco, cinco a seis años. Ya sabes, lo mismo con la NBA y la NFL, así que sí, ustedes son atletas" señaló.

Más allá de sus declaraciones, O' Neal ya ha mostrado antes su apoyo a los esports. En 2016, se dio a conocer que invirtió en NRG Esports y fue competidor de un torneo oficial de Street Fighter 5 junto a otras celebridades como Jimmy Rollins y Eva Marie.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY