0

¿Qué es el Dota Pro Circuit y cómo funciona en la Major?

Sin duda alguna, muchos aficionados del Dota 2 profesional se han preguntado en los últimos días cómo funciona el DPC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Averigua aquí todo lo que necesitas saber sobre el Dota Pro Circuit. Foto: Valve / Composición Líbero
Averigua aquí todo lo que necesitas saber sobre el Dota Pro Circuit. Foto: Valve / Composición Líbero

Para muchos, Dota 2 es uno de los esports más importantes del Perú, ya que cientos de miles de personas juegan este popular título día tras día. Del mismo modo, una gran cantidad de usuarios también siguen la escena competitiva de cerca, aunque las reglas de los torneos no siempre sean claras para todos.

Por ende, en esta ocasión te presentaremos todo lo que necesitas saber sobre el Dota Pro Circuit. En la siguiente nota podrás averiguar qué es el DPC, cómo funciona y en qué impacta a la Major que se jugará en Lima entre febrero y marzo.

¿Qué es el DPC?

El Dota Pro Circuit (DPC) consiste en una serie de ligas que se llevan a cabo en seis distintas regiones: Sudamérica, Norteamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, China y Sudeste Asiático. Estas competencias determinan qué equipos pasarán al torneo internacional conocido como la 'Major'.

Mles de personas juegan Dota 2 competitivo. Foto: Valve

Cada una de estas ligas cuenta con dos divisiones de 8 equipos, pero solo los de la primera pueden clasificar a la Major. Mientras tanto, los de la segunda buscan alcanzar uno de los dos primeros lugares en la tabla para ascender.

Los ocho equipos de primera división se enfrentan en un formato de todos contra todos para determinar quién se lleva los cupos al campeonato ya mencionado. No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las regiones tienen la misma cantidad de clasificados:

  • Sudamérica - 2 cupos
  • Norteamérica - 2 cupos
  • Europa Occidental - 4 cupos
  • Europa Oriental - 3 cupos
  • China - 4 cupos
  • Sudeste Asiático - 3 cupos

¿En qué afecta el DPC a la Major?

Los mejores del DPC de cada región son los clasificados a la Major. En la primera fase este torneo internacional, los 16 equipos se dividen en dos grupos de ocho, y solo 6 de cada uno pueden pasar a la siguiente ronda, los Play-Offs.

Beastcoast es un equipo norteamericano que disputa el DPC con jugadores peruanos. Foto: Beastcoast

Aunque anteriormente el puesto que obtuvieron los equipos en el DPC también determinaba a qué fase de la Major clasificaban (al igual que en torneos de fútbol como la Champions League), este formato ya no es utilizado hoy en día. Hoy en día, todas las escuadras que consiguen un cupo empiezan en la misma ronda.

¿Cómo puedo participar en el DPC?

Hay diferentes maneras de participar en el DPC. En ese sentido, una gran cantidad de equipos deciden jugar las clasificatorias abiertas al inicio de cada temporada para intentar conseguir un espacio en la segunda división.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY