0

Esports: Perú avanza de fase en Mundial de Rumania de Tekken 7 y eFootball 2023

Sergie Mazter y Bryankof quedaron punteros en sus grupos y avanzaron a la siguiente fase del torneo de esports celebrado en Iasi, Rumania.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugadores peruanos Mundial de esports
Jugadores peruanos Mundial de esports | PESA

Perú está logrando destacarse en los esports (deportes electrónicos) con el torneo mundial de países llamado IESF 2023 que se celebra en Iasi, Rumania, en las disciplinas de Tekken 7 y eFootball 2023. Los jugadores peruanos ocuparon los primeros puestos de sus grupos respectivos y avanzaron a la fase de playoffs.

En el caso de Bryan "Bryankof" Jhoswin Mendez Huanay, jugador de eFootball 2023, en el grupo P pudo vencer a los países de Eslovenia, Kirguistán, Bután y República Checa. Empató con España que también había conseguido 4 victorias, sin embargo la diferencia de goles fue favorable para el español que tuvo 28 a favor contra los 16 del nacional.

Perú quedó segundo en la fase de grupos, de igual forma avanzó a la fase de playoffs (eliminaciones) y se enfrentará a Georgia este viernes 1 de setiembre. De conseguir la victoria, tendrá 4 partidas más en su camino para llegar a la final que será el 2 de setiembre.

Por el lado de Tekken 7, está participando Sergie "Sergie Mazter" Jean Pierre del Carmen Quintanilla en el grupo A. Sergie pudo vencer a los países de España, Alemania, Uzbekistán y Madagascar. Contra Australia perdió, sin embargo en la tabla quedaron empatados en el primer lugar Australia, Perú y Madagascar. El desempate por el primer puesto fue para el australiano que consiguió más rondas ganadas que el resto.

Sergie Mazter avanzó a la fase de playoffs (eliminaciones) y su próximo rival será Bahamas este viernes 1 de setiembre. De conseguir la victoria, tendrá 4 partidas más en su camino para llegar a la final que será el 2 de setiembre.

Cada torneo cuenta con un pozo de premios de $20,000 y ha sido distribuido con $10,000 para el primer lugar, $6,000 para el segundo lugar y $4,000 para el tercer lugar. Las partidas de los playoffs serán transmitidas por los canales oficiales de IESF en YouTube aquí.

La Peruvian Esports Association (PESA) forma parte de International Esports Federation (IESF) quienes son los organizadores de la 15va edición de la WEC. La selección peruana está respaldada por Claro gamingAMDAdidas Play! Board Games.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY