0

7 personajes peruanos que aparecen los videojuegos: una de ellas es la 'reina del café'

Tekken 8 y Overwatch 2 acaban de anunciar la llegada de personajes peruanos a su catálogo. Sin embargo, no son los únicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace solo algunos días, miles de fanáticos de los videojuegos quedaron emocionados al saber que el famoso videojuego de peleas, Tekken 8, estrenaría su primer personaje peruano. Es así que Azucena, la 'reina del café', se convierte en la primera luchadora del Perú.

Sin embargo, esto no es todo, ya que Overwatch 2 también hizo lo propio y anunció la llegada de Illari, una guerrera con raíces incas. Frente a ello, miles de gamers se han preguntado si estas dos féminas son las únicas peruanas que aparecen como personajes principales en un videojuego. Y la respuesta es un rotundo NO.

Por si lo sabes, existen muchos videojuegos que tienen personajes peruanos. Amaru, es un personaje de Rainbow Six Siage, un juego de batallas estilo shooter en el que deberás jugar en equipo.

Rumi, Pancho, Qaru y Nayra, son personajes peruanos que aparecen en el famoso videojuego peruano llamado Tunche, el cual está disponible en múltiples plataformas.

Otro de los personajes peruanos, que quizás no conozcas, es Nin, el cual aparece en videojuego Imp of the sun. También tenemos a Annet Myer, del videojuego El viento, el cual es un título tipo anime que te cautivará de principio a fin.

Finalmente, tenemos a Atahua, un personaje del videojuego Battle Arena Toshinden 3, el cual es un personaje alado, quien representa una deidad. ¿Qué te parece? ¿Conocías a estos personajes peruanos? Deja tus comentarios en Libero.pe.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY