0

Productor de 'Tekken 8' confirma el motivo por el que Azucena promueve el café peruano

El nuevo personaje jugable de la reconocida saga de videojuegos de pelea, ha dejado a más de un usuario completamente impactado. ¿Por qué le gusta esta bebida?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El productor de 'Tekken 8' se pronunció ante las constantes dudas del consumo de café de Azucena en redes.
El productor de 'Tekken 8' se pronunció ante las constantes dudas del consumo de café de Azucena en redes. | Tekken 8

Luego que Bandai sorprendiera al mundo a revelar que la nueva 'campeona' que formará parte de 'Tekken 8' sea nada más y nada menos que de origen peruano, miles de fanáticos han quedado fascinados por la integración de 'Azucena', al torneo que tiene como protagonista a Jin y Kazuya.

Sin embargo, pese a la alegría y emoción de diferentes internautas, al saber que un personaje jugable será de la famosa región andina, otros conocedores se han extrañado al saber que la luchadora es una fiel consumidora de café, a tal punto de mencionarlo en cada instante del tráiler que nos mostró la empresa.

Ante ello, muchos se han preguntado la razón por la que le atrae tanto este producto, sabiendo que usualmente aquella bebida está ligada con mayor frecuencia a Colombia. A continuación te explicamos los motivos que han sido directamente respondidos por una importante cabeza creadora de esta saga de peleas. ¡Conoce los detalles!

Katsuhiro Harada explica la razón del consumo de café de Azucena en 'Tekken 8'

A través de redes sociales, miles de seguidores de la mencionada franquicia, le consultaron a Katsuhiro Harada la explicación ante la pasión de Azucena por el café, algo que, en realidad, tiene mucho sentido y data de su viaje a esta zona de Sudamérica del propio Productor en jefe de la serie Tekken.

El famosos productor revela los motivos del consumo del cafe peruano en Azucena. Foto: X

"Cuando fui a Perú hace unos años bebí mucho café. Y la comunidad peruana de Tekken era muy educada e impresionante", afirmó el creador de la saga.

Cabe resaltar que aquella visita que menciona Harada, se dio en el 2017, precisamente para la Collision Championship, acompañado del productor Michael Murray de la mano de Bandai Namco, para poder reunirse con la comunidad de figthing games del país.

Katsuhiro Harada quería que Azucena hable Quechua

Por otro lado, prosiguió con más detalles, revelando que su intención en un principio era que Azucena hable quechua, una de las lenguas autóctonas de Perú; sin embargo, en el proceso creativo tuvo que dejar a un lado dicha idea, pues se dio cuenta que "era muy difícil" adentrarse a esta posibilidad.

Pese a ello, mantuvo su determinación e insistió que la música de fondo fuera quechua, con instrumentos reconocidos peruanos, tal como se puede ver en la presentación de la luchadora. "Esto se lo puso muy difícil al artista sonoro", explicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY