0

Gamers peruanos son los más avergonzados de Latam en admitir que juegan videojuegos

Una encuesta realizada a latinoamericanos sobre videojuegos dejó evidenciado que se mantiene el prejuicio de admitir que son gamers.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La última encuesta realizada por Kaspersky sobre estereotipos de los videojuegos a latinoamericanos ha hecho importantes revelaciones. Por ejemplo, los gamers peruanos son los más avergonzados de admitir que pasan horas jugando videojuegos.

Entre otros temas ha podido revelar que dos de cada diez usuarios de juegos electrónicos en América Latina admite sentirse avergonzado del tiempo que dedica a los videojuegos y oculta esta actividad a sus padres.

Entre algunas de las razones están los viejos estereotipos como "los juegos son malos para la salud" (528%) o "los juegos estropean el cerebro" (39%). Esto fue realizado por Kaspersky en su estudio titulado "Generación Juego", realizado por la consultora Savanta.

Sobre el tópico si sienten vergüenza de pasar tiempo jugando: los peruanos lideran la lista con (27.8%), le siguen los colombianos con (22.5%) y argentinos (20.5%). Cerca del final están los chilenos (19.2%), mexicanos (18.3%) y finalmente los brasileños (12%).

Para la encuesta se entrevistaron cerca de 5000 personas de 17 países entre ellos seis países mencionados de América Latina. Todos los encuestados tienen menos de 35 años y fueron distribuidos iguales por género, entre sus actividades pasan entre 5 a 10 horas a la semana jugando.

La encuesta tuvo como propósito observar la dinámica entre los gamers y sus padres, y si hay algunas soluciones para superar este muro.

Foto: Kaspersky Blog

En el otro lado de la moneda, el estudio pudo revelar aspectos positivos que son reconocidos por los adultos como el desarrollo de la creatividad (47%), las habilidades sociales (37%) y el aprendizaje de un idioma extranjero (35%).

A pesar de esto muchos padres latinoamericanos todavía no apoyarían a sus hijos. Aunque los padres chilenos tiene mayor interés con (44%), seguidos por los mexicanos (43%), brasileros (39%), argentinos (38%) y peruanos (37%). En último lugar se encuentran los colombianos con 33%.

“Los juegos electrónicos han servido de apoyo a muchos este año; fueron, en cierto modo, una especie de alivio para los tiempos difíciles por los que todos pasamos. Sin embargo, muchas familias todavía tienen percepciones negativas sobre los juegos, y esta visión puede ser perjudicial y obstaculizar el diálogo abierto y la construcción de relaciones entre padres e hijos“, dice Fabiano Tricarico, director de ventas de Consumo para Kaspersky América Latina.

“Para que estas situaciones puedan ser debatidas, los padres deben estar dispuestos a superar los estigmas sobre los juegos en línea. Solo así es posible establecer una relación de confianza e intercambio y abrir puertas para una participación más activa en la vida digital de los niños. Los juegos pueden ser una buena herramienta para conectarse con la familia“, agrega Tricarico.

Asimismo, Kaspersky comparte unos cuantos consejos para que los padres puedan manejar una conversación con sus hijos sobre los videojuegos como hablar con ellos sobre los peligros en internet, participar en sus actividades desde temprano, definir reglas claras, apoyar la pasión de sus hijos y utilizar los juegos a tu favor.

Puedes revisar el reporte completo de Kaspersky en su sitio web. Los videojuegos en la actualidad son un nuevo mercado que ha abierto puertas para diferentes trabajos como streaming, periodismo y hasta competiciones con los esports. Quizás falten solo unos años más para que en América Latina se normalice y se eliminen los estereotipos.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Fuente: Kaspersky

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY