Twitch: streamers deciden boicotear la plataforma por un día
Varios streamers de Twitch han organizado una campaña para boicotear la plataforma por un día.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos meses, varios streamers de Twitch han sido atacados con "raids de odio". Estos ataques han sido cientos de bots que inundaban los chats con mensajes en contra de las reglas de conducta de Twitch. Por ende, un grupo de streamers está decidiendo boicotear la plataforma por un día en señal de protesta,
Las redadas de odio se utilizan principalmente en contra de streamers que son parte de la comunidad LGBTQ +, y los mensajes casi siempre son de carácter homofóbico y transfóbico.
Estas redadas provocaron la indignación de los streamers en la plataforma, que se unieron al movimiento #TwitchDoBetter, ya que la plataforma no se pronunció acerca de estos ataques, a pesar de que los mensajes rompían sus reglas de conducta.
Después de varias semanas, Twitch finalmente respondió y les aseguró a los streamers que estaban trabajando en soluciones para combatir los raids, pero que no podían compartir todos los detalles de lo que estaban haciendo activamente. Para los streamers, estas medidas no fueron suficientes, y decidieron tomar cartas en el asunto
¿Cuándo se llevará a cabo el boicot contra Twitch?
Como resultado, algunos streamers como "RekItRaven" se unieron para iniciar el boicot a Twitch, denominado #ADayOffTwitch (un día fuera de Twitch). El día que los streamers eligieron para boicotear la plataforma es el 1 de septiembre, y se espera que más se unan a la protesta en los próximos días. Por ahora, la iniciativa está generando bastante atención en la comunidad, y muchos usuarios se solidarizaron con los streamers.
Noticias de Twitch
- James Rodríguez ignora la temporada de Everton: "No sé ni con quién juega"
- Genshin Impact y Twitch se unen para regalar Protogemas
- ¡Salió con todo! Gerard Piqué se une a Twitch y recibe inesperada respuesta de Ibai
Aunque otros boicots no han obtenido tanto éxito, se espera que este capte la atención de Twitch, o por lo menos de algunos de los streamers más populares en la plataforma.