0

PUBG tiene los días contados en China

Plataformas de streaming chinas donde podías ver PUBG han empezado a quitar contenido del juego. ¿Qué ha pasado?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
PUBG tiene los días contados en China
PUBG tiene los días contados en China | Foto: Composición

Las nuevas políticas de China en contra de los videojuegos, ya se está cobrando sus primeras víctimas. De acuerdo a un reporte realizado por "PlayerIGN", conocido leaker de información relacionada a PUBG, el Battle Royale de Krafton está desapareciendo de las principales plataformas de streaming como egame.qq, DouYu y Huya.

Según indica el usuario, esto respondería a la "auto-censura" que está aplicándose Tencent, una de las compañías más grandes de videojuegos en China, para evitar tener problemas con las autoridades chinas. Recordemos que, en China se han estado realizando numerosos cambios para poder controlar la adicción de niños y adolescentes en los videojuegos. PUBG, que es bastante jugado en diferentes regiones asiáticas, ha sido acusado en reiteradas ocasiones de promover violencia y el gobierno siempre lo tenía en la mira.

Foto: Krafton

Una fuente de "PlayerIGN" sostiene que esto no solo afectaría a la comunidad de streamers, también los esports y organizaciones empezarían a desaparecer. La persona que le pasó el dato a "PlayerIGN" solicitó que no se compartiera imágenes porque aún era un tema confidencial dentro de Tencent.

¿El caso de PUBG podría afectar a otros videojuegos?

En China no solamente PUBG es altamente popular, tenemos juegos como League of Legends o Arena of Valor que solo demuestran el enorme posicionamiento que tiene el país asiático en relación a la cultura de los esports.

Foto: Krafton

Krafton tendría un golpe bastante duro al perder una gran parte de la comunidad de jugadores. No hay nada oficial de momento, pero hay quienes sugieren que una de las posibilidades de que PUBG se mantenga dentro del mercado chino, sería cambiar el nombre. Un caso así sucedió en La India, otro país donde el BR es muy demandado, pero que fue baneado por el gobierno por supuestamente ser una plataforma de espionaje.

Esta censura obligó a que los creadores del juego tengan que rebautizar PUBG con el nombre de "Battlegrounds Mobile". Regresando a China, los menores de 16 años tienen solo 3 horas al día para poder jugar, y solo pueden hacer en ciertas horas. Pasada las 10:00 p.m. está prohibido su acceso, ya que varios videojuegos de Tencent implementaron una tecnología de reconocimiento para evitar que un menor de edad suplantará la identidad de alguien.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy