0

Gran Turismo 7 pondrá a prueba a la PlayStation 5

Gran Turismo 7 se dejó ver en el último State of Play y Líbero Esports tuvo acceso a una presentación con el director del juego

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gran Turismo 7 pondrá a prueba a la PlayStation 5
Gran Turismo 7 pondrá a prueba a la PlayStation 5 | Foto: PlayStation

Por: Oscar Soto.

Con su lanzamiento programado para el 4 de marzo de 2022, una de las franquicias más queridas e importantes de PlayStation llega a la mas reciente consola de Sony. ¿Qué novedades traerá la séptima entrega de Gran Turismo? Lo sabremos a continuación.

En una presentación realizada por el director del juego, Kazunori Yamauchi, se presentaron varias de las características principales de Gran Turismo 7. LÍbero Esports tuvo acceso exclusivo a esta presentación y pudimos ver también bajo embargo, el especial State of Play dedicado a este título.

Gran Turismo 7: celebrando la cultura del automóvil y la alegría de conducir

Gran Turismo 7 (GT7) es la octava entrega de la legendaria saga de simulación automovilística exclusiva de PlayStation y la primera en llegar a la PS5. Como sus antecesores, pone un especial énfasis en una experiencia realista y compleja, sin dejar de lado modos más amigables para jugadores que solo buscan acelerar a fondo y pasar un buen momento. Yamauchi dijo en ese sentido, que busca acercar el mundo del automóvil a nuevos jugadores en un mundo que pareciese hablar cada vez menos de estos.

Foto: PlayStation

GT7 trae desde el primer día una gran cantidad de modos, mas de 400 autos, 34 locaciones y múltiples actividades y variables que hacen que el juego prácticamente no tenga fin.

Foto: PlayStation

Sumado a esto, el juego rinde tributo a factorías, personalidades, modelos y la cultura que caracteriza al automovilismo. En sus diferentes modos y actividades podremos encontrar autos legendarios, así como muchas piezas de historia que definieron a lo que el juego considera una de las invenciones mas importantes del siglo XX: el automóvil.

¿Sacándole el jugo a los gráficos de la PlayStation 5?

Desde su primera entrega en 1997, Gran Turismo se caracterizó por tener unos gráficos impresionantes tanto en los autos que incluían los juegos, así como en los escenarios. Existió mucha expectativa por el nivel gráfico de GT7 debido a las potentes características de la PlayStation 5, en particular por la tecnología Ray Tracing. Esta tecnología replica de manera impresionante las condiciones de luz del mundo real y le brinda a los gráficos una espectacularidad nunca antes vista.

Foto: PlayStation

Como el mismo Yamauchi reconoció durante la presentación, procesar imágenes con Ray Tracing es súmamente complejo y Gran Turismo 7 no ofrecerá (¿tal vez por ahora?) esta tecnología en los modos de juego en tiempo real, y la limita a modos como las repeticiones y el photo mode.

Sin embargo, características del ambientales y de clima son representadas de manera espectacular sin necesidad del uso de Ray Tracing brindando inmersión de alto nivel, no solo gráfica, sino también en el impacto que el clima dinámico tendrá en la conducción. Gran Turismo 7 promete que las características del clima emularan fidedignamente sus contrapartes reales: el anochecer en los escenarios de Tokyo o California, serán como los anocheceres reales en esos lugares.

Brindando una experiencia sensorial

El sonido y la música juegan un papel importantísimo en Gran Turismo 7. En el primer apartado, el sonido espacial le otorga más realismo a la experiencia que se enriquece aún más si el jugador está pendiente de los detalles como el sonido del motor, o de los neumáticos sobre determinadas superficies. Todo suma a la conducción en GT7.

La música tiene un protagonismo extra con el modo Music Rally, el modo mas “arcade” del juego. Este consiste en la reproducción de una canción durante una ruta, la que podremos extender alcanzando checkpoints. El objetivo final es terminar completa la pista (musical).

Foto: PlayStation

Donde GT7 promete y me genera personalmente muchísima expectativa es en el aprovechamiento de las impresionantes capacidades hápticas (de respuesta sensorial) del DualSense, el control de la PS5. El título promete diferencia de resistencia dependiendo del modelo de auto, emulando la experiencia de pisar un pedal real. Sencillamente una delicia para los amantes de los fierros, que espero cumplan con creces en el juego final.

Las expectativas altas

Como un título que se precia de ser un simulador, Gran Turismo ofrece infinidad de características de personalización de los autos, lo cual enriquece la jugabilidad para los fanáticos más fierreros. Además con la gran cantidad de autos y las diferentes formas de obtenerlos (quests, compra de autos recientes y compra de autos “usados” clásicos), nos promete un “endgame” larguísimo. Y como añorando épocas pasadas, tendremos pantalla dividida para el multiplayer local, además del infaltable multiplayer online.

Foto: PlayStation

Gran Turismo 7 promete ser un digno representante de su linaje y la expectativa que genera ver cómo explota las características de la PlayStation 5, hacen del título una compra fija para los fans de la saga. Pero, ¿será suficiente para trascender su nicho y convertirse en el esperado "título vendeconsolas" para la PS5? (aunque en estos tiempos locos que vivimos, no estoy seguro si habrá stock para tanta demanda).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY