Ghost Recon Breakpoint no recibirá nuevo contenido
Ubisoft confirmó en redes sociales la noticia y agradecieron el apoyo de los fans.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGhost Recon Breakpoint llegó en 2019, siendo una continuación directa de Ghost Recon Wildlands. Sin embargo, esta secuela fue noticia principalmente por la forma en cómo fue estrenado, teniendo problemas técnicos y sin pulir detalles en cuestión de gameplay, así como la inteligencia artificial de los enemigos.
Uno de los elementos "inéditos" de esta entrega era colocarnos dentro de una isla, e intentar sobrevivir por nuestra cuenta. Eventualmente iríamos encontrándonos con otros usuarios, pero las primeras horas solo éramos con nosotros. Esta decisión fue tomada por razones de la trama, que ubicaban a nuestro personaje totalmente separado de su equipo, mientras era cazado por las fuerzas de un nuevo enemigo, Cole D. Walker, interpretado por el actor John Bernthal.
El flojo estreno que tuvo Ghost Recon Breakpoint obligó a Ubisoft a posponer el estreno de múltiples proyectos con el fin de dar más tiempo para que sean entregados con mayor calidad. Entre los afectados encontrábamos a Watch Dogs: Legion, entrega que, si bien no sufrió el mismo destino que Breakpoint, si ha terminado siendo olvidada por la comunidad que gustó de Watch Dogs 2.
Ghost Recon Breakpoint ha intentado mantenerse a flote
Durante los últimos 2 años, Ubisoft no ha desistido de Ghost Recon Breakpoint, dándole oportunidad al equipo de desarrollo de ir arreglando e introduciendo novedades. Así, después de mucho tiempo, se introdujo compañeros controlados por I.A, algo que estaba disponible en Ghost Recon Wildlands.
Por otro lado, se publicaron distintas misiones gratuitas y otras de pago como la colaboración con Sam Fisher o encontrarse con operadores de Rainbow Six Siege. Igualmente, se celebró el 20° aniversario de la saga Ghost Recon, introduciendo objetos y accesorios temáticos. El último gran contenido que se publicó fue "Operation Motherland", la cual, ha supuesto la despedida de novedades para Breakpoint.
Desde Twitter, Ubisoft confirmó esta noticia asegurando que mantendrán activos los servidores tanto de Wildlands y Breakpoint, por lo que esperan que los jugadores continúen disfrutando de ambos títulos. Asimismo, mencionaron que todo el feedback que recibieron, les ayudará a definir mejor el futuro de la saga.
Lo próximo que llegará de Ghost Recon será Frontline, el intento de Ubisoft de apostar nuevamente por el género Battle Royale, utilizando una de sus franquicias más importantes. Los fans no han estado muy contentos con este anuncio, al punto que el estudio ha tenido que cancelar su beta, por los comentarios negativos.