0

Elden Ring: jugador rompe su récord acabando en casi 7 minutos

Elden Ring puede acabarse en menos de 7 minutos y un experto speedrunner lo demuestra en su más reciente video

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Elden Ring: jugador rompe su récord acabando en casi 7 minutos
Elden Ring: jugador rompe su récord acabando en casi 7 minutos | Foto: composición

Elden Ring, el desafiante y más reciente juego de FromSoftware, continúa recibiendo nuevos jugadores a pesar de haber cumplido un mes y medio desde su salida. Entre los jugadores de este título se cuenta una escena de speedrunners, aquellos jugadores que buscan acabar el juego o llegar a la pantalla de créditos lo más antes posible, que sorprende cada día más.

Tal es el caso del jugador apodado "Distortion2", el cual llegó a muchos titulares tras acabar el juego en 8 minutos y 56 segundos. Pues bien, el mismo jugador se ha encargado de romper su propio récord, llegando a la pantalla de créditos en 6 minutos con 59 segundos. La proeza fue completada incluso sin enfrentarse a ninguno de los jefes del juego.

Detalles del speedrun de Elden Ring

Distortion2, el speedrunner, explicó que ha completado el juego con el parche actual a diferencia de sus otros intentos. Esto se debe, aunque no debería sorprendernos, a que el juego es más estable en ese último build. Otros jugadores usan el parche antiguo ya que les permitía abusar de una Ceniza de Guerra denominada "Pisotón Escarchado" que pertenece al arma "Destral de corteza helada" ubicada en Liurnia. Esta fue nerfeada en el último parche.

La estrella definitivamente del speedrun es la técnica del "Zip". Esta técnica requiere de todo el talento del speedrunner ya que pide hacer una secuencia de movimientos (el de cubrirse y caminar) en frames perfectos. Al hacerlo bien, el jugador es impulsado a través del mapa cubriendo una distancia enorme en línea recta. Es por eso que vemos al personaje ir desde la Capilla de la Anticipación hasta el Castillo de Velo Tormentoso.

Foto: FromSoftware

Luego está el "Wrong warp" o "teletransportación errada". Esta es la técnica que le permite al jugador volver a Farum Azula tras visitarla en el portal de "Los Cuatro Campanarios". Esto se logra usando el ítem "Recuerdo de la Gracia" en el lugar y apagando el juego de súbito. Esto hará que el juego nos pierda de vista pero sabiendo que estamos en Farum Azula, es así que coloca al jugador en la entrada de dicho lugar.

Por último tenemos el "Megazip", una técnica que favorece a la clase "Vagabundo" ya que este posee suficiente equipamiento para alcanzar la "carga pesada". Este incremento de carga hace que el personaje cubra 8% más distancia comparado con el "zip" normal, haciendo que esta sea la forma más consistente de acabar con Hoarah Loux y con el boss final.

Oscar Hurtado

Últimas noticias y entrevistas de Óscar Hurtado por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY