Día de Star Wars: 5 juegos imperdibles de la saga
Todo fan de Star Wars debe probar estos 5 títulos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppStar Wars celebra su ya conocido "may the 4th be with you" o también conocido como el "Día de Star Wars". Fue hasta 2019 cuando California decidió declarar oficialmente el 4 de mayo como un día especial para los fans del universo creado por George Lucas, años atrás, solo se celebraba extraoficialmente ya sea en convenciones o eventos privados.
Al ser un día donde se celebra todo lo relacionado a Star Wars, los videojuegos también son una parte importante, habiendo un historial enorme de títulos publicados a lo largo de diferentes consolas. La gran cantidad de juegos que puedes encontrar basado en la "Guerra de las Galaxias" van de distintos géneros y para todo los gustos.
Por ello, hoy vamos a repasar esos 5 juegos que todo fan de la saga Star Wars debería estar probándolo ya mismo.
5 juegos imperdibles de Star Wars
#5 Star Wars: Republic Commando
No todo los juegos de Star Wars son protagonizados por Jedis, también se le dio oportunidad a los Soldados Clon gracias a Star Wars: Republic Commando.
Este título de acción en primera persona, nos ponía en la piel de un escuadrón de elite de clones destinados a hacer las misiones más arriesgadas. Debido a sus grandes habilidades y trabajo en equipo, la llamada "Delta Squad" se convirtió en un grupo respetable entre el ejército de clones.
Durante toda la aventura, comandabas a cada uno de los soldados, dándoles indicaciones de hacía que objetivo debían atacar, o si debían permanecer a la defensiva. Me recordó bastante a lo que era antes Rainbow Six de Ubisoft, pero llevado al universo Star Wars.
#4 Star Wars: Galactic Battlegrounds
Ensemble Studios, creadores originales de Age of Empires, se unieron a LucasArts para lanzar este curioso juego de estrategia.
Star Wars: Galactic Battlegrounds fue una modificación muy bien hecha de AoE. LucasArts aprovechó el talento y fama de Ensemble Studios para poder llevar la franquicia a un género completamente distinto, alejándolo de las aventuras en tercera o primera persona. Motivados principalmente por el fracaso que tuvieron con un juego de estrategia llamado Force Commander.
Hasta ocho civilizaciones podías elegir, entre las que encontrábamos a los Gungans, Realengo de Naboo, Federación de comercio, Wookiees, Imperio Galáctico, Alianza Rebelde, Confederación de Sistemas Independientes y República Galáctica. Como sucedía con Age of Empires, empezabas desde 0, e ibas mejorando conforme vas reuniendo recursos.
#3 Star Wars: Rebel Assault 2: The Hidden Empire
Una serie que destacó por su cuenta fue "Rebel Assault", consiguiendo que Star Wars fuera por un camino donde la aventura era un rail shooter.
Controlando a un personaje inédito llamado "Rookie One", tenías misiones donde tenías que enfrentarte a los Stormtroopers del Imperio Galáctico, pero también debías lidiar con secuencias de naves, que el pilotarlas podía ser un poco complicado, ya que las vidas eran limitadas. Inolvidable para muchos la misión donde manejabas al Halcón Milenario y tenías que volar por un túnel lleno de obstáculos.
Además, el juego tenía la particularidad de que sus cinemáticas contaban con actores reales, para darle un mayor realismo.
#2 Star Wars: The Force Unleashed
The Force Unleashed apareció como un proyecto multigeneracional, dirigido por George Lucas, lanzándose en distintas plataformas, ya sean consolas de sobremesa como PS2, PS3 o portátiles como Nintendo DS.
LucasArts quiso llevar un paso más allá los videojuegos de Star Wars implementando nuevas tecnologías que permitía crear entornos mucho más realistas, además de que la inteligencia artificial de los enemigos podía responder de distintas formas. La historia de The Force Unleashed seguía al aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller, quien será encomendado para cazar y asesinar a los Jedi restantes que están en distintos planetas.
Hubo una versión especial llamada "Ultimate Sith Edition" que incluía misiones especiales donde aparecían Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, enfrentándose a Starkiller, quien en una línea de tiempo distinta, había sucumbido totalmente al lado oscuro de la fuerza. Lo impresionante de The Force Unleashed era su sistema de combate logrando que la experiencia jugable se sintiera innovador.
#1 Star Wars Jedi Knight
Para hablar de la saga Jedi Knight, es importante mencionar lo que fue en su momento Star Wars: Dark Force, donde conocimos por primera vez a Kyle Katarn, un mercenario que trabaja para la Alianza Rebelde, y responsable de haber robado los planos de la Estrella de la Muerte.
Katarn eventualmente se convertiría en uno de los protagonistas más queridos de los videojuegos de Star Wars, llevándolo a ser protagonista de la serie Jedi Knight, donde veríamos su camino a convertirse en un Caballero Jedi, siendo entrenado por Luke Skywalker, quien ya había dominado completamente las artes místicas de ser un Jedi.
Uno de las entregas más memorables será Jedi Knight II: Jedi Outcast, con Katarn realizando misiones para la "Nueva República", enfrentándose a los comandantes y soldados que quedaron del Imperio Galáctico. Puedes hacer uso de armas de fuego, pero también tu propio sable de luz, con el que esquivarás balas, así como defenderte de ataques sorpresa.