0

20 años de Star Wars Episodio 2: Así fue el videojuego de Jango Fett

Por el aniversario de una de las precuelas de Star Wars, recordemos cómo fue el videojuego protagonizado por el cazarrecompensas Jango Fett.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
20 años de Star Wars Episodio 2: Así fue el videojuego de Jango Fett
20 años de Star Wars Episodio 2: Así fue el videojuego de Jango Fett | Foto: Composición

Un 16 de mayo de 2002 se estrenaba Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones, que formaba parte de la conocido trilogía de precuelas del universo de George Lucas. Hoy, dicha cinta, cumple 20 años. Con cada película que se lanzaba de la "Guerra de las Galaxias", varios estudios se interesaban en hacer sus propios videojuegos, y en el caso del Episodio 2, fueron pocos los que realmente destacaron.

Entre ellos, se encontraba "Star Wars: Bounty Hunter" , lanzado en noviembre de 2002 para PlayStation 2 y Nintendo GameCube. Antes de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia espacial, el plan de George Lucas era seguir expandiendo su universo en diferentes productos, ya sean cómics, series, o videojuegos. A este periodo se le conoce actualmente como el "Universo Expandido" de Star Wars. Bounty Hunter está dentro de esta lista.

Foto: Difusión

El juego es protagonizado por Jango Fett, cazarrecompensas que conocimos en el Episodio 2, y a quien utilizaron como base para desarrollar al ejército de clones, que posteriormente lucharían contra los separatistas en las famosas "Guerras clónicas" (Clone Wars).

Sabemos cuál sería el destino de Jango Fett, por lo que Star Wars: Bounty Hunter se centró en sus épocas de cazarrecompensas, permitiendo conocer algunos detalles inéditos como el descubrir cómo consiguió su icónica nave, Slave I, así como su primer encuentro con su colega, Zam Wesell, a quien veríamos morir durante los sucesos del Episodio 2 cuando intentó asesinar a Padme Amidala. Aquí también conoceríamos el por qué fue escogido por la Armada de la República para eventualmente clonarlo.

Star Wars Bounty Hunter: Cómo se jugaba y que tan bien le fue

Jugándose desde una perspectiva en tercera persona. Jango Fett podía hacer uso de una serie de armas, entre las que encontrábamos pistolas bláster, lanzallamas y misiles montados en un jetpack. Este último accesorio serviría igualmente para volar y llegar a zonas inaccesibles. Aunque debíamos estar atento a que no se gastará el combustible, ya que de suceder eso, tendríamos que esperar a que se recargue automáticamente.

Foto: Difusión

Durante sus misiones, puede localizar a potenciales individuos que tengan recompensa por su cabeza. Tendrás la opción de capturarlos vivos o muertos. Uno de sus accesorios más conocidos sería el lanzador de cuerda de látigo que inmovilizaba completamente al objetivo. Al tratarse de un personaje con gran habilidad, los desarrolladores no excluyeron sus movimientos acrobáticos, así como la posibilidad de dar volteretas para evitar a los enemigos.

Temuera Morrison, quien interpretó a Jango Fett en las películas y recientemente regresó para hacer a Boba Fett en Star Wars: The Book of Boba Fett, participó en el videojuego para hacer al cazarrecompensas

Las críticas respecto a Star Wars: Bounty Hunter fueron mixtas. Se destacaron los gráficos, el sonido y uso de las armas, pero hubo cuestionamientos con la cámara, algunos errores técnicos y que eventualmente se volvía repetitiva la aventura.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY