0

Diccionario Gamer: una colección de 20 términos y su correcta pronunciación

Ya sea que juegues solo o en equipo, estamos seguros que habrás escuchado alguna palabra de la lista. Te las explicamos a continuación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diccionario Gamer: una colección de 20 términos y su correcta pronunciación
Diccionario Gamer: una colección de 20 términos y su correcta pronunciación | Foto: composición Líbero

Cada grupo de personas suele desarrollar una jerga particular, ya sea para identificarse entre ellos o para denotar su nivel dentro de una jerarquía. Los videojuegos no son la excepción y con el pasar del tiempo los gamers han ido acumulando una serie de términos muy específicos ligados a su pasatiempo. Estamos seguros que por lo menos habrás escuchado uno al mismo tiempo que se formaba una interrogante en tu mente.

Afortunadamente en las siguientes líneas podrás encontrar una serie de términos que consideramos los más populares y cotidianos en el mundo del gaming. Si una palabra o término que conoces no está, lo más probable es que lo hayamos reservado para la próxima entrega de una nota similar. Sin más dilación, veamos esa lista:

Diccionario gamer: 20 términos cotidianos

La siguiente lista también incluye la pronunciación correcta de cada término, entre paréntesis, cuando sea pertinente. Dado que muchos terminos los heremos del inglés, es probable que veamos más de una palabra de ese idioma adaptada al nuestro. Comencemos:

AFK: siglas de Away from keyboard (Lejos del teclado). Este término de los gamers de PC ha permeado hasta los jugadores de consola que se encuentran ausentes a pesar de que su personaje esté presente en el juego.

AoE: siglas de Area of Effect (Área de efecto). Este término normalmente se suele usar en los esports pero también en muchos videojuegos del género RPG. Describe a un ataque en particular que no va directo a un objetivo, sino que afecta a las unidades en un área determinada.

Ban: es la contracción de "banned", que a su vez significa "vetado" o "suspendido indefinidamente". En ocasiones se habla de un "ban" cuando cierto jugador incurre en una falta y este es suspendido del juego en cuestión.

Buff (Baff): es la capacidad de potenciar temporalmente las características de cierto personaje. Esto se hace a través de encantamientos de un compañero o los items que el jugador posea.

Campear: esta es la acción característica de aquellos jugadores que no se mueven de un lugar y solo esperan que el enemigo pase por su lado para acabarlo. Esta forma tan pasiva de juego no tiene adeptos y en la práctica nadie quiere ser asociado con uno.

Carrear: este es un término que involucra a dos personas, un novato y un veterano, juganel el mismo juego. Sin embargo este último hará gran parte de las tareas pesadas, mientras que el novato se encargará de tareas más simples mientras va acumulando experiencia.

Exploit: estos son errores de programación que son usados por lo jugadores. Clonar items, saltearse niveles y demás prácticas son consideradas exploits.

F en el chat: la única frase de la lista es la que probablemente escucharemos de nuestro streamer favorito tras morir en cierta parte del juego. Esto es una refeerncia a Call odf Duty: Advanced Warfare, en donde la tecla F se usa para mostrar respeto por un fallecido.

Farmear: esta expresión comunmente se le confunde con "grindear". Este es el proceso de obtener ítems o artículos derrotando a los enemigos del lugar.

Feed/Feedear (fid/fidear): este término en inglés se traduce directamente como "dar de comer". Se usa cuando un jugador novato está muriendo tantas veces que parece jugar en favor del equipo contrario. Cuando este término es usado hacia un jugador experimentado, es siempre con sorna.

GG (yi-yi): siglas de Good Game (buen juego). Con el pasar del tiempo también expresa resignación ante una partida que está por terminar en derrota para uno.

Grindear: similar, pero no igual a "farmear". Esta es la práctica de derrotar enemigos constantemente con la intención de acumular expriencia y subir de nivel.

Lootear (lutear): es la acción de ir por el botín, de ir por las recompensas o ítems que un enemigo derrotado ha dejado atrás.

Mob: es el nombre que reciben las unidades hostiles que son controladas por la computadora.

Nerf: lo puesto de un "buff". Estos son encantamientos u objetos que disminuyen la potencia de las características de cierto personaje. Viene de las pistolas Nerf. Cuando el "nerfeo" es llevado al extremo, parece que se juega con ese tipo de jueguetes no-letales.

Noob/n00b (nub): una contracción de "nuevo" o "novato". Todos fuimos n00bs alguna vez.

OP: siglas de "Overpowered" o "poderoso en exceso". Esto denota a un enemigo o habilidad que puede comprometer el equilibrio en el juego, haciendo que este ya no sea tan divertido o desafiente como antes.

Owned/Pwned (Oun'd): es lo que normalmente se dice cuando se hace una baja en el equipo contrario tan devastadora y humillante, que es digna de resaltar.

Salty: el mal perdedor siempre tendrá una excusa acerca de su desempeño y curiosamente nunca será su culpa. Esto lleva a una situación de enfado que resulta particularmente graciosa, aunque quien lo haga siempre diga que está siendo serio.

Smurf: estra expresión se usa para señalar a cuentas de usuario nuevas que son sospechosamente talentosas. Entonces se infiere que es una cuenta alterna de un veterano que quiere barrer el piso con los más nuevos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY