Estados Unidos: ¿Puedo recibir cupones de alimento SNAP si soy indocumentado?
La elegibilidad para recibir beneficios de SNAP no se extiende solo a ciudadanos. Es por ello que en la siguiente nota te contamos más a detalle sobre el tema.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl aumento del costo de vida sigue afectando a millones de familias, y en Estados Unidos, millones de personas dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), también conocida como “cupones de alimentos” para garantizar que haya comida en sus hogares.
PUEDES VER: Cupones de alimentos SNAP: En cuánto aumentarán los beneficios en 2025 tras el ajuste del COLA
Este programa realiza depósitos mensuales a 42 millones de personas con bajos ingresos para ayudarlos a cubrir sus gastos alimentarios. Sin embargo, surgen constantes preguntas de si un indocumentado podrá acceder a estos beneficios. A continuación te contamos más detalles al respecto.
¿Puedo recibir cupones de alimento SNAP si soy indocumentado?
La elegibilidad para el SNAP nunca se ha extendido a los no ciudadanos indocumentados. A lo largo de los años, los requisitos específicos para los no ciudadanos elegibles han cambiado considerablemente, volviéndose más complejos en algunos aspectos. La Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 restringe el acceso a los beneficios del SNAP a los ciudadanos estadounidenses y a algunos no ciudadanos con estatus legal en el país.
Para ser elegibles para el SNAP, los no ciudadanos generalmente deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:
- Haber residido en los Estados Unidos durante al menos 5 años.
- Estar recibiendo asistencia o beneficios por una discapacidad.
- Ser menores de 18 años.
Además, deben cumplir con otros criterios de elegibilidad del SNAP, como los límites de ingresos y recursos, para poder acceder a los beneficios.
Si algunos miembros de una unidad familiar no cumplen con los requisitos para el SNAP, las agencias estatales aún deben evaluar la elegibilidad de los demás miembros de la familia que solicitan asistencia.
¿Qué es el SNAP?
Según el Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una medida gubernamental destinada a garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a alimentos saludables.
Este programa ofrece beneficios mensuales a través de una tarjeta EBT, que se puede utilizar para adquirir una variedad de alimentos en establecimientos autorizados. Además de facilitar el acceso a la alimentación, SNAP también contribuye al bienestar de las familias, mejorando su salud y calidad de vida. Asimismo, el dinero destinado a la compra de alimentos fortalece la economía local al beneficiar a agricultores y comerciantes.