USCIS 2025: esta es la GUÍA ACTUALIZADA para CORREGIR ERRORES en FORMULARIOS enviados
USCIS explica cómo corregir errores biográficos al momento de solicitar la residencia permanente. Más detalles al respecto en esta nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPresta atención, inmigrante en Estados Unidos. Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) estableció que es indispensable que cada solicitante preste atención a los datos que proporciona al momento de enviar sus formularios y, así, solicitar la Green Card.
De lo contrario, es posible que los procesos no se efectúen correctamente y, como consecuencia, el sueño americano sea solo eso, un sueño. Siendo así, con el objetivo de que los inmigrantes puedan acceder a la ciudadanía americana sin inconvenientes, la organización comentó cómo corregir errores en formularios enviados. En esta nota te proporcionamos los detalles.
PUEDES VER: ¡Buenas noticias, inmigrantes! Donald Trump le entregará la GREEN CARD AUTOMÁTICAMENTE a estas personas
¿Cómo corregir un formulario en USCIS?
Lo primero que debe realizar el solicitante es crear un perfil en USCIS en línea. Posteriormente, tiene que dirigirse a la pestaña 'Unsolicited evidence' con el fin de subir una copia del pasaporte u otro documento de identificación correcto. Es indispensable verificar que este tenga vigencia en el país de origen del inmigrante.
Una vez realizado este proceso, se envía un mensaje desde la pestaña 'Case already filed online'. En dicho apartado se colocará, como asunto del mensaje, 'Corrigiendo mi información biográfica'. Finalmente, el solicitante tiene que esperar un mensaje de confirmación, el cual se enviará a su correo electrónico.
¿En qué momento se pueden corregir los formularios enviados a USCIS?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos comunica que este procedimiento solo podrá realizarse cuando el caso todavía esté siendo evaluado. En caso de que una solicitud haya sido analizada por USCIS y se hayan presentado errores, será necesario realizar el proceso desde cero, lo que implicaría pagar nuevamente las tarifas de los formularios correspondientes.