0

Gracias a este FORMULARIO de USCIS, las empresas pueden verificar si eres ELEGIBLE para un EMPLEO

Mediante este formulario de USCIS, se podrá verificar la identidad y autorización de empleo de todas las personas que buscan trabajar en Estados Unidos.

Este es el formulario de verificación de elegibilidad de empleo.
Este es el formulario de verificación de elegibilidad de empleo. | Composición: Andrea Benavente / Líbero

El formulario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es una herramienta esencial para las empresas que desean asegurarse de que sus empleados sean elegibles para trabajar legalmente dentro del país. Con este proceso, se facilita la validación de los requisitos migratorios de manera rápida y segura. Por lo que las empresas pueden evitar posibles complicaciones legales verificando la elegibilidad antes de contratar.

Este formulario ofrece una manera sencilla de confirmar si un candidato cumple con las condiciones para ser contratado, de acuerdo con las leyes de inmigración. Las empresas que implementan esta verificación no solo garantizan el cumplimiento de la normativa, sino que también protegen su reputación y reducen riesgos asociados con el empleo ilegal.

¿Cuál es el formulario de USCIS?

Se trata del Formulario I-9 que es la Verificación de Elegibilidad de Empleo y que según USCIS, corrobora la identidad y autorización de empleo de las personas que son contratadas para laborar en EE. UU. Asimismo, cabe precisar que dicho documento no está destinado únicamente a los inmigrantes, sino a todas las personas que laboran en los Estados Unidos, independientemente de si son ciudadanos estadounidenses o extranjeros.

¿Cuál es el objetivo del formulario I-9?

Este formulario tiene como propósito confirmar la identidad y la autorización para trabajar de los empleados, ya sean nacionales o extranjeros, y es una responsabilidad de los empleadores. En ese sentido, los trabajadores deben llenarlo al ser contratados y entregarlo a su empleador, quien tiene que verificar que los documentos presentados para comprobar la identidad y la autorización laboral sean válidos.

¿Qué deben tener en cuenta los empleadores?

Acorde a lo señalado en el sitio web oficial de USCIS, los empleadores deben retener y guardar el Formulario I-9 durante los tres años que siguen luego de que contrató al trabajador o 1 año después de que se haya terminado el trabajo en cuestión. Asimismo, también se precisa que la página 1 incluye las secciones que deben llenar tanto los nuevos empleados como sus empleadores.

Andrea Benavente

Egresada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Interesada en temas de interés social y cultura.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy