0

    Costa Rica superó por 1-0 a Panamá y clasificó a las semifinales de la Copa Oro

    Costa Ricasuperó por 1-0 ante Panamá con un autogol de Anibal Godoy con lo que clasificó a los semifinales de la Copa Oro. El cuadro 'tico' espera al ganador del duelo entre Estados Unidos y Honduras.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Costa Rica superó con la mínima diferencia a la selección panameña. El cuadro del 'Bolillo' Gomez se quedó con las ganas de clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro. 

    La primera mitad precia un partido amistoso, ambos equipos no querían hacerse mucho daño y el balón rondaba por la mitad de cancha. El encuentro se volvió más disputado a partir del minuto 30 del primer tiempo 

    La segunda mitad, el cuadro de Hernán 'Bolillo' Gomez adelantó sus filas teniendo en cuenta que tiene jugadores rápidos por los extremos a pesar de no contar con Alberto Quinteros quien está con Universitario. A los 77 minutos un gol en propia vaya de Anibal Godoy, con lo que culminó el encuentro. 

    Con este resultado, los panameños quedaron fuera por un equipo que desde el primer minuto de juego trato de defender más que atacar, por lo que, el gol cayó como baldaso de agua fria

    EL DATO 

    Costa Rica espera al vencedor del partido entre El Salvador y Estados Unidos.

     INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

    85' Anibal Godoy anota en su propia puerta y pone el primero para Costa Rica 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Costa Rica: Pemberton, Waston, Acosta, Gonzáles, Salvatierra, Tejeda, Guzmán, Ruiz, Calvo,Ramirez y Ureña.

    Panamá: Calderón, Murillo, Miller, Escobar, Chen, Ovalle, Gómez, Godoy, Camargo, Cooper y Díaz.

    LA PREVIA 

    Costa Rica se enfrenta a Panamá en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Oro 2017. El duelo, que se jugará en el Estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, está programado para las 17:00 horas y será transmitido en vivo y en directo por DirecTV.

    El combinado tico llega a esta instancia del torneo tras quedarse con el primer lugar del Grupo A con siete puntos, por encima de Canadá, que ocupó la segunda casilla de la serie con cinco unidades. El equipo de Óscar Ramírez parte como favorito para llevarse la llave.

    "Ya nos enfrentamos muchas veces, los entrenadores se conocen y nosotros nos conocemos. Tenemos que hacer un partido inteligente, no entrar en el roce con ellos, sabemos a lo que juegan", expresó David Guzmán, volante de la selección costarricense.

    Por su parte, Panamá clasificó a cuartos de final tras quedar en la segunda posición del Grupo B con siete puntos, igual que Estados Unidos, pero con peor diferencia de gol. Ahora, los dirigidos por el técnico Hernán el "Bolillo" Gómez confían en dar la sorpresa y clasificar a semifinales.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Costa Rica: Pemberton, Gamboa, González, Acosta, Gutiérrez, Calvo, Guzmán, Wallace, Ruiz, Campbell, Ureña.

    Panamá: Calderón, Murillo, Miller, Escobar, Davis, Bárcenas, Gómez, Godoy, Camargo, Torres y Díaz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY