0

    Barcelona: Así juega el nuevo fichaje 'catalán', Arthur Ramos [VIDEO]

    ¿Quién es el pequeño Arthur que encantó al mundo ‘culé? Te presentamos cómo juega, cuán determinante es y cómo puede proyectarse al futuro en FC Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arthur, que había llegado con 14 años al Gremio y consiguió su primer título con 21 años, nada más y nada menos que la magnífica Copa Libertadores. Manifestó una vez acabada la final que "si que estoy un poco eufórico, es difícil de explicar. Que sea tan joven y campeón de América es algo difícil de explicar. Me faltan palabras. Ahora lo importante es celebrarlo".

    Cuyo día visitaron al pequeños volante, Robert Fernández y Urbano Ortega, ambos trabajadores directos del cuadro culé. Corroborando en directo desde el ‘Estadio de La Fortaleza’ las propias virtudes técnicas. El añadido aportó su actuación gustó mucho: fue capaz de hacer ‘señor partidazo’ bajo la presión de torneo internacional, en una cita histórica para Gremio, que no lograba ganar la Libertadores desde 1995. “Mi ídolo es Iniesta”, confesó Arthur tras la final que, sin embargo, volvió a señalarse como el jugador más parecido a Xavi Hernández que hay en Sudamérica.

    Con su 1,72 de estatura, Arthur tiene un fútbol de nivel altísimo, un don de mando impresionante para darle a su equipo el control de la situación. Eso quedó demostrado en el partido ante Lanús en el sur de Argentina. Mientras él estuvo en la cancha, Gremio mandó. Sin él, solamente se defendió. “Arthur es un crack, se va a ir a jugar a las grandes ligas”, aseguró su veterano compañero Lucas Barrios.

    Arthur tiene muy referenciado el pase y desmarque. Practicando el fútbol de toque y es de asociaciones cortas, siendo este recurso el que más a gusto lo pone. Es normal verlo liderar las triangulaciones de su equipo en la medular repitiendo siempre una misma función: 'toco y me muevo'. De hecho, a diferencia del mejor Xavi Hernández, Arthur se exhibe con gran cambio de ritmo, sobre todo en sus conducciones de ataque en el último tercio de campo.

    EL DATO: El jugador brasileño debutó en 2015 para el equipo profesional de Gremio, y desde ahí en adelante disputó un total de 52 partidos oficiales, ganando el 2016 una Copa de Brasil. El 2017 se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, y finalmente conquistó la Recopa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda el pasado 21 de febrero de este año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY