0

    Racing Club, con un hombre menos, empató 1-1 con U. de Chile en la Copa Libertadores [RESUMEN Y GOLES]

    Universidad de Chiley Racing Club se jugaron un partidazo este martes en Santiago e igualaron con un gol en cada lado deDavid Pizarro yAlejandro Donatti por laCopa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    U. de Chile y Racing Club empataron 1-1 en Santiago por la Copa Libertadores
    U. de Chile y Racing Club empataron 1-1 en Santiago por la Copa Libertadores

    Racing Club de Avellaneda sacó un puntazo de oro en Santiago este martes al empatar 1-1 con Universidad de Chile en la segunda fecha del Grupo E por la Copa Libertadores. David Pizarro y Alejandro Donatti marcaron los goles en un duelo donde el club argentino jugó más 20 minutos con un jugadores menos.

    Los 'Azules' tuvieron más oportunidad de notar en los primeros minutos del encuentro. Así consiguieron ponerse por delante en el marcador con el gol de Pizarro, que aprovechó una atajada del portero Musso después de un disparo del venezolano Yeferson Soteldo.

    A partir de ahí a la U se le acabaron las ideas y Racing se apoderó de la pelota, y tuvieron a Nery Domínguez y Ricardo Centurión como principales jugadores de creación. Además, Lautaro Martínez despertó y amenazó con emparejar el marcador.

    En el minuto 22 llegó para los argentinos con un tiro de falta de Donatti, que remató al ras del campo ante la sorpresa de todos los de la U. de Chile. La 'Academia' dominó el juego y solo le faltó puntería en los últimos metros. El arquero Herrera estuvo gingantesco con sus salvadas.

    El cuadro chileno hizo otro partido en el tramo complementario y el delantero Mauricio Pinilla tuvo tres ocasiones de gol en poco más de diez minutos. Los de Racing tampoco se quedaron atrás y estuvo cerca de conseguir la victoria, pero nuevamente fallaron en el toque final.

    Herrera le ganó la dividida a Neri Cardozo en el minuto 59 y unos minutos después Domínguez estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, todo se vino abajo en el min. 67' debido a que Diego González fue expulsado tras una dura entrada sobre el venezolano Soteldo.

    La Universidad de Chile no aprovechó la superioridad numérica y no pudo llevarse el triunfo. La 'Academia' incluso se mostró bien parado y por poco convierte. Al final igualaron y se reparten la punta de su respectivo Grupo.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    GOOOOL22' ¡Golazo de Alejandro Donatti! El defensor de Racing mete un disparo al ras del césped y sorprende al portero rival, que no logra llegar a la pelota.

    GOOOOL10' ¡Golazo de David Pizarro! Musso tapó un disparo cruzado de Soteldo y el rebote le quedó al volante chileno, que puso el pie casi sin portero.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universidad de Chile: Herrera; Vilchez, Echevarría, Jara, Reyes; Rodríguez, Beausejour, Pizarro, Araos, Soteldo; y Pinilla.

    Racing Club: Musso; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez, González, Cardozo, Centurión; Lautaro Martínez y López.

    LA PREVIA

    Racing de Avellaneda estará visitando Chile por Copa Libertadores el este martes 3 de Abril, equivalente a la segunda fecha de la fase de grupos. A la U de Chile le toca ser local, por primera vez en la competición. Siendo el partido más importante de este grupo E. Llegando con distintos presentes ambos equipos. Todo a desarrollarse en el ‘Estadio Nacional de Chile’. El equipo del sur del continente consiguió en su visita y debut a Río de Janeiro un resultado magnífico. Al vencer 0-1 a su similar de Vasco da Gama. Siendo segundo del grupo E por diferencia de goles. Con el envión de su gente y necesariamente demostrar que están con casta de anticipar, demostrar que son un gran rival a vencer.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE NOS VA! Grande de Italia tiene en la mira al defensor Miguel Araujo La academia de Avellaneda está liderando la clasificación con 3 unidades, sin embargo es cabeza de serie debido a que su inicio de torneo fue muy auspicioso. Venciendo a Cruzeiro por un contundente 4-2. Este resultado sostuvo un presente superlativo de analizar, debido a que está con figuras de renombre, Lisandro López y Lautaro Martínez en el ataque.

    NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: Paolo Guerrero regresa ante Escocia y Ricardo Gareca sentará a este jugador El Director técnico Ángel Guillermo Hoyos fue prudente e intentó generar calma ante las expectativas. Dándole así un toque interesante de atención:"Es un partido hermoso de jugar, participar y estar; sé que hay una expectativa muy importante, jugamos ante un gran equipo que viene ganando muchos partidos y jugando un fútbol importante, que hace que realmente nos enfrentemos ante un rival de unos niveles importantes" , declaró en conferencia de prensa. "Realmente será un partido vibrante con mucho entusiasmo, valentía de los dos equipos y tratando de cada uno llevarse el triunfo, porque eso es realmente una competencia maravillosa como es la Copa Libertadores", agregó, destacando las cualidades del rival:  "Ellos tienen grandes jugadores que realmente son de selección, también la U los tiene, y en esa paridad de equipos uno es grande en Argentina y el otro es grande en Chile, hay una paridad importante por donde lo mires, los 90 minutos serán muy intensos" , cerró.

     POSIBLES ALINEACIONES: U. DE CHILE: Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Guerra, Pinilla y Soteldo. DT: Ángel Guillermo Hoyos.RACING CLUB: Musso; Soto, Donatti, Sigali, Saravia, Dominguez, Centurión, Cardozo, Zaracho, López y Martínez. DT: Eduardo Germán Coudet.

    U. DE CHILE VS PALMEIRAS Hora: 7:30 P.MCanal: Fox Sports 2 (502 Movistar)

    HORARIOS SUDAMÉRICA: 

    Perú 7:30 p.m. Brasil 9:30 p.m. Argentina 9:30 p.m. Colombia 7:30 p.m. Ecuador 7:30 p.m. Uruguay 9:30 p.m.                     

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY