0

    Boca Juniors venció 1-0 a Junior por Copa Libertadores [RESUMEN Y VIDEO]

    Boca Juniorsganó por la mínima a Junior en la 'bombonera' por la segunda fecha del grupo H de la Copa Bridgestone Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Crónica del Boca Juniors - JuniorAtención Alianza Lima. Boca Juniors y Junior de Barranquilla completaron la jornada 2 del grupo H de la Copa Bridgestone Libertadores. La escuadra ‘xeneize’ venció por la mínima a los ‘rojiblancos’ (1-0), gracias al tanto del futbolista argentino, Cristian Pavón.   

    A los 27 minutos de la primera mitad, el joven atacante, Cristian Pavón, quien busca impresionar al director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, para que lo meta en la nómina final que irá al Mundial de Rusia 2018, abrió el marcador tras un soberbio tiro cruzado desde el carril derecho (1-0).

    Ya en la segunda etapa, Boca Juniors pudo aumentar el marcador vía penal. A los 65’, Wanchope Ábila sufrió una infracción dentro del área rival y el colegiado, rápidamente, pitó la pena máxima. El ‘9’ ‘xeneize’ agarró la pelota, pero su tiro salió por encima del arco ‘rojiblanco’.

    Con este resultado, Boca Juniors se posiciona en la segunda casilla del grupo H con 4 unidades; por debajo del líder Palmeiras, que venció el pasado martes a Alianza Lima por 2-0. Por su parte, Junior se ubica en la última posición con cero puntos.

    Boca Juniors vs Junior (minuto a minuto)Final del partido. Boca Juniors venció 1-0 a Junior90' El colegiado da 3 minutos más87' Tarjeta amarilla para Boca. Goltz amonestado86' Casi lo empata Junior. Cabezazo de Alves contra el piso, pero Rossi detuvo sin complicaciones 86' Tarjeta amarilla para Junior. Ruiz amonestado por dura entrada sobre Pablo Pérez81' Era el segundo de Boca. Extraordinaria jugada de Pérez dentro del área rival, pero sacó un tiro suave a las manos de Viera. Sigue ganando el 'xeneize' 1-0 78' Cambio en Boca. Sale Reynoso, entra Edwin Cardona77' Cambio en Boca. Sale Ábila, entra Walter Bou 74' Cambio en Junior. Sale Chará, entra Joni Gonzáles 71' Cambio en Junior. Sale Gutiérrez, entra Alves 66' ¡A las nubes! Ábila erró la pena máxima. Sigue 1-0 el partido a favor de Boca65' Penal para Boca Juniors en contra de Ábila63' Tarjeta amarilla para Boca. Emmanuel Mas amonestado61' Cambio en Boca. Sale Espinoza, entra Julio Buffarini 60' Junior empieza aproximarse al arco defendido por Rossi. Cerca los 'tiburones' del empate58' Cambio en Junior. Sale Hernández, entra Luis Díaz54' ¡Ay 'Teo'! Centro de lado izquierdo de Junior que termina en los pies de Teófilo Gutiérrez, quien sacó el disparo cruzado cerca del palo derecho del meta Rossi53' La tuvo Junior. Ruiz se encontró un balón dentro del área 'xeneize', pero su disparo fue bien atajado por Rossi52' Tremendo slalom de Pavón que buscó el penal, pero el colegiado solo cobró saque de meta51' Buen desborde de Mas que sacó el centro pero Espinoza no pudo controlar bien el balón47' ¡Uffffff! Buena escapada de Reynoso; habilitó a Espinoza y este sacó el centro a la cabeza de Ábila, quien conectó y su cabezazo salió desviado.Empezó el segundo tiempo. Boca gana 1-0 a Junior gracias al tanto de Cristian Pavón45' Terminó la primera parte. Gana Boca Juniors 1-0 a Junior43' La tuvo Junior. Tras un córner, 'Teo' Gutiérrez no pudo empujar el balón a la red 'xeneize'40' ¡Casi! Buena elaboración por parte de Boca que culminó Ábila, pero Viera evitó el 2-0 para los 'xeneizes'38' Lo intentó Reynoso. Ábila habilitó a Reynoso que sacó el disparo pero salió directo a las gradas 'xeneizes'37' Tarjeta amarilla para Junior. Murillo amonestado 33' Se abre el partido. Boca salió embalado tras córner de Junior que culminó con un disparo débil de Reynoso30' ¡Uffffffff! Buena pared de Pérez con Ábila. El volante sacó el disparo y pasó cerca del palo derecho de Viera27' ¡Goooooool de Boca! Cristian Pavón pone el 1-0 sobre Junior

    Alineaciones confirmadas de Boca Juniors y Junior Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Wanchope Ábila y Cristian Pavón

    La PreviaBoca Juniors y Junior protagonizarán el plato fuerte de la jornada de miércoles por la Copa Bridgestone Libertadores. Ambas escuadras se enfrentarán a las 7:45 p.m. (hora peruana) en el mítico Estadio de la ‘Bombonera’ y será transmitido por la cadena FOX SPORTS 2.

    Luego de la igualdad a cero frente a Alianza Lima en Perú; Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina, tendrá su presentación como local en el torneo continental temporada 2018. El elenco boquense, quien conquistó seis veces el trofeo sudamericano, buscará sumar de a tres para posicionarse en los primeros puestos del grupo H.

    Boca Juniors no contará con la presencia de Carlos Tévez. quien se sigue recuperando del desgarro sufrido durante el parón FIFA. Asimismo, el uruguayo, Nahitan Nández, tampoco estará por suspensión.

    Quien sí estaría, al menos en el banco de suplentes, es el colombiano, Edwin Cardona. El ‘cafetero’ se recuperó de la distensión en el aductor derecho y ocuparía un lugar en el banquillo ‘xeneize’.

    Por su parte, Junior de Barranquilla pisará el fortín boquense con la intención de recuperarse del golpe sufrido frente a Palmeiras en la primera fecha del grupo cuando cayó por 3-0 como local.

    EL DATO:

    Por Copa Libertadores, Boca Juniors y Junior se han enfrentado en 4 ocasiones. Los ‘xeneizes’ ganaron dos y empataron otros dos.

    Posibles alineaciones del Boca Juniors - Junior

    Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Cristian Pavón.       

    Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Avila, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Ruiz.

    Horarios del Boca Juniors - Junior

    Perú     7:45 p.m. FOX Sports 2Argentina 9:45 p.m. FOX Sports 2México 7:45 p.m. FOX Sports 2Colombia 7:45 p.m. FOX Sports 2Ecuador 7:45 p.m. FOX Sports 2Chile 9:45 p.m. FOX Sports 2

    Canal: Fox Sports 2 (502 Movistar)

    Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online el Boca Juniors vs Junior?

    Si quieres seguir en Internet el Boca Juniors - Junior, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY