0

    Wenger: "Arteta tiene todas las cualidades para dirigir al Arsenal"

    El entrenador francés le dio el visto bueno a Mikel Arteta como su posible sucesor en el Arsenal, aunque afirmó que no quiere interferir en la decisión del club londinense.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mikel Arteta y Arsene Wenger durante su etapa en el Arsenal.
    Mikel Arteta y Arsene Wenger durante su etapa en el Arsenal.

    Tras anunciar que Arsene Wenger dejará el club a final de temporada, el Arsenal está en plena búsqueda del técnico idóneo para suceder al francés. Uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en los últimos días se trata de Mikel Arteta, actual ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City y exjugador de los 'Gunners'.

    En una entrevista con beIN SPORTS, Wenger elogió al exjugador español, a quien tuvo a sus órdenes en el Arsenal entre 2011 y 2016. "Tiene todas las cualidades para hacer el trabajo, sí, y creo que también es uno de los favoritos", sostuvo Arsene.

    "Era un líder, tiene una gran pasión por el juego y conoce bien el club; sabe lo que es importante por haber sido capitán", abundó el todavía DT del Arsenal.

    De todas formas, Arsene Wenger dejó en claro que no quiere interferir en la decisión del Arsenal. "No quiero influir (en la designación)] públicamente. Porque, para mí, creo que es importante que hagan su elección de una manera objetiva y, después de que tomen una decisión, los apoyaré", puntualizó.

    EL DATO:Arsene Wenger logró 17 títulos con el Arsenal entre 1996 y 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY