0

    México venció 1-0 a Escocia en amistoso previo a Rusia 2018 [RESUMEN Y GOLES]

    México se despidió de su hinchada con un triunfo por 1-0 ante Escocia en el Estadio Azteca. Giovanni dos Santos anotó el único gol del partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    México venció 1-0 a Escocia en amistoso previo al Mundial Rusia 2018
    México venció 1-0 a Escocia en amistoso previo al Mundial Rusia 2018

    México se reencontró con el triunfo antes de partir a Europa para jugar el Mundial Rusia 2018. El equipo de Juan Carlos Osorio logró una deslucida victoria ante Escocia en el Estadio Azteca gracias a una genialidad de Giovanni Dos Santos.

    México, que llegaba de perder por 1-0 ante Croacia e igualar sin goles ante Gales, fue muy superior a su rival, pero le faltó contundencia en el área.

    Sin embargo, Giovanni dos Santos sí la mandó a guardar en la más clara que tuvo. El de Los Angeles Galaxy recibió de Vela y colocó el balón cerca al palo izquierdo.

    Hirving Lozano fue el más incisivo de México y su reemplazante, Jesús Corona, lo fue en la segunda parte. Ambos gozaron de ocasiones, pero no pudieron volver a perforar la valla de McLaughlin.

    México cerrará su etapa de amistosos previos al Mundial Rusia 2018 ante otro rival europeo: el 9 de junio ante Dinamarca. Su debut en la Copa del Mundo será el 17 ante Alemania mientras que el 23 enfrentará a Corea del Sur y el 27 a Suecia.

    Minuto a minuto del México vs. Escocia:

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    89' México busca pero no encuentra. Corona, Fabián y Gallardo lo intentan sin éxito. 

    80' Cambio en Escocia: entra Lewis Morgan y sale Oliver McBurnie.

    79' Gran jugada de Russell, pero abusa del individualismo y termina perdiendo una gran ocasión para Escocia.

    72' Cambio en México: entra Jesús Corona, sale Hirving Lozano.

    71' ¡Gol anulado a México! Centro de Lozano, el arquero deja rebote y Oribe Peralta capitaliza, pero estaba en offside.

    67' ¡Se salva México! Russell supera a Gallardo, pero cuando va a quedar mano a mano ante Ochoa se resbala increíblemente.

    66' ¡Se salva Escocia! Violento remate de Lozano que choca en el travesaño.

    62' Cambio en México: entra Javier Aquino, sale Carlos Vela.

    57' Triple cambio en México: entran Oribe Peralta, Jonathan dos Santos y Marco Fabián, salen Jiménez, Herrera y Giovanni.

    55' Falta de Shinnie contra Layún.

    54' Cambios en Escocia: entran Mulgrew, Cadden y McGinn, salen Paterson, Mclean y Christie.

    50' ¡Se la pierde Jiménez! Layún saca el pase de la muerte, Jiménez intenta el disparo, no puede, pero termina ganándole a su marca, pero su puntazo se va totalmente desviado.

    46' Cambio en México: entra Rafa Márquez, sale Carlos Salcedo.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    36' ¡Tapadón de McLaughlin! Lozano se vuelve a animar y saca un violento remata que alcanza a tapar el arquero de Escocia.

    33' Vela recibe falta al borde del área. Tiro libre peligroso para México.

    27' ¡UFFF! Layún recibe un balón al borde del área, se anima y saca el zapatazo, pero su disparo choca en el palo.

    23' ¡Ocasión de México! Lozano hace la diagonal desde la izquierda, se la pedía Gallardo, pero su disparo se desvía en un rival y acaba en las manos del arquero rival.

    18' Falta de McBurnie contra Salcedo.

    13' Vela asiste a Giovanni Dos Santos, que controla al borde del área y remata esquinado para abrir la cuenta en el Azteca.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO!

    10' ¡La primera de Escocia! Paterson pesca un disparo de un compañero para rematar de media vuelta, el balón va a las manos de Ochoa.

    9' ¡Se la pierde México! Centro desde un córner, pero Raúl Jiménez cabecea muy desviado.

    8' Escocia bien plantada en su campo, México domina, pero no tiene profundidad.

    5' ¡Intento de Layún! El volante se anima desde fuera del área, pero el balón se va alto.

    4' Vela lanza un centro al área, pero un rival rechaza antes que Jiménez pudiera cabecear.

    3' Dominio de México ante una Escocia que presiona bien la salida rival.

    1' Arranca el partido en el Estadio Azteca.

    Alineaciones del México vs. Escocia:

    México: Ochoa, Gallardo, Salcedo, Ayala, Layún, Álvarez, Herrera, G. Dos Santos, Lozano, Vela, Jiménez.

    Escocia: McLaughlin, O'Donnell, Hendry, McKenna, Shinnie, McLean, McGeouch, Paterson, Christie, Russell, McBurnie.

    La previa

    La selección mexicana se despedirá este sábado de su afición en un partido ante Escocia y que servirá para que Juan Carlos Osorio defina a la lista de 23 jugadores que irán al Mundial Rusia 2018.

    Osorio, que estudia el fútbol como si fuera una ciencia exacta, buscará ganar este sábado para decirle adiós de la mejor manera a sus seguidores, sin embargo, su prioridad será afinar la maquinaria ante un equipo europeo que quizás le de pistas de cómo jugar ante Alemania, el 17 de junio, y Suecia, el 27, en el grupo F.

    México trabaja con 27 elementos, de los cuales cuatro quedarán eliminados de la lista del Mundial Rusia 2018 aunque quizás algunos de ellos viajen a Europa como suplentes por si el defensa Diego Reyes y el centrocampista Andrés Guardado no se recuperan de lesiones.

    Guardado, recién operado de una pierna, es probable que mañana regrese a la cancha. Otra cosa será ver su estado físico después de semanas sin jugar.

    Escocia, equipo 34 de la lista mundial, viene de perder 2-0 ante Perú en un amistoso en el que fue barrido de la cancha y está por ver qué nivel de forma muestra el conjunto, excluido del Mundia Rusia 2018l.

    Después de este encuentro, México se enfrentará el 9 de junio a Dinamarca en Copenhague en su último encuentro antes del Mundial Rusia 2018 en el que además de enfrentar en la fase de grupos a alemanes y suecos, el 23 jugará contra Corea.

    Alineaciones probables del México vs. Escocia:

    México: Ochoa; Álvarez, Ayala, Alanís, Gallardo; Herrera, Molina, J. Dos Santos; Corona, Giovani, Jiménez. DT: Juan Carlos Osorio.

    Escocia: Archer; O'Donnell, Stevenson, McKenna, Mulgrew; McGeouch, McLean, McGinn, Phillips, McTominay; Murphy. DT: Alex McLeish

    Horarios del México - Escocia

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.00 p.m. .Estados Unidos: 7.00 p.m.  (ET) / 4.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.00 a.m. (día siguiente)

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el México vs. Escocia?

    En Internet el duelo México vs. Escocia, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY