0

    Antonio Conte podría llegar al banquillo del Milan para la actual temporada

    Luego de ser despedido por el Chelsea, Antonio Conte busca trabajo y podría pegar la vuelta al fútbol italiano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Antonio Conte podría ser el nuevo entrenador del AC Milan. Foto: EFE
    Antonio Conte podría ser el nuevo entrenador del AC Milan. Foto: EFE

    Antonio Conte no ha vivido unas buenas vacaciones. Fue despedido por el Chelsea hace unos días y hasta el momento su futuro es incierto. Busca trabajo y lo más probable es que regrese al fútbol italiano. Tras su paso por la Juventus durante los años 2011 y 2014, puede volver a su país natal para ponerse el buzo del Milan, que no está contento con Gennaro Gattuso.

    Desde Italia aseguran que Antonio Conte tiene todo arreglado con el Milan y solo faltan detalles para que firme su contrato por las próximas tres temporadas. Gattuso no es del gusto de los nuevos dueños del cuadro 'rossonero' y tienen la misión de encontrar a alguien que pueda hacer que el Milan vuelva a ser una de las principales potencias en el fútbol europeo y mundial.

    No es la primera vez que Antonio Conte suena en los rieles del Milan. Hace unos años, cuando dirigía a la Juventus, todo estaba listo para que se incorporara al club pero la Federación Italiana le ofreció el puesto de director técnico en la selección. No dudó ni un solo segundo y optó por esa opción en el 2014, luego del fracaso de Cesare Prandelli durante el Mundial organizado en Brasil.

    Luego de dejar a la selección de Italia en el 2016, decidió marcharse a Inglaterra. Se puso el buzo del Chelsea durante la temporada 2016/2017 y logró ganar la Premier League. Todo era sonrisa para el entrenador hasta que en la 2017/2018 no le fue nada bien en la liga local a pesar de que al final de la temporada levantó la FA Cup. Ahora parece que ha decidido retornar a Italia. 

    No llegaría solo. Milan está buscando un delantero desde hace bastante tiempo. Saben que Patrick Cutrone no podrá aguantar toda la temporada y se habla mucho de Álvaro Morata, quien es prioridad para los 'rossoneros'. Ya que Antonio Conte tuvo al delantero español bajo sus órdenes en el Chelsea, es probable que lleguen juntos. ¿Se concretará?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY