0

    Jurgen Klopp: "No hubo que pensarse mucho el fichaje de Alisson Becker"

    El DT del Liverpool mostró su felicidad por el fichaje del brasileño Alisson Becker, al que consideró como uno de los mejores arqueros del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alisson Becker choca las manos con Jurgen Klopp.
    Alisson Becker choca las manos con Jurgen Klopp.

    Alisson Becker ya es finalmente nuevo jugador del Liverpool. El brasileño dejó la Roma y es ahora el arquero más caro de la historia tras los 62,5 millones de euros que pagó el club inglés, además de 10 millones en variables.

    En Liverpool Jurgen Klopp, su nuevo DT, lo esperó con los brazos abiertos. El alemán le dio la bienvenida a su nuevo club y llenó de elogios al futbolista de 25 años.

    "Surgió la posibilidad de firmar a uno de los mejores porteros del mundo, no fue difícil hablar con sus propietarios para alcanzar un acuerdo. Ellos también estaban muy emocionados", afirmó Klopp.

    El técnico alemán restó importancia a la alta cifra pagada por Alisson Becker. "La cuestión del precio es el estado del mercado, él no tiene nada que ver y no pensamos mucho sobre el tema. Muestra el valor de los jugadores en su posición, pero estamos muy contentos de tenerle aquí ahora", comentó.

    Eso sí, Jurgen Klopp no cesó en sus elogios en el arquero brasileño. "Tiene mucha experiencia durante los últimos años en Europa, en la Roma. Ha jugado allí a un nivel excepcional e hizo lo mismo en la Copa del Mundo, donde no tuvo la suerte necesaria", sentenció.

    Más allá del precio récord pagado por su fichaje, Alisson Becker deberá competir por el titularato en el arco del Liverpool con el alemán Loris Karius y el belga Simon Mignolet, aunque lo más seguro es que uno abandone las filas del actual subcampeón de la Champions League.

    EL DATO:

    Alisson Becker fue fichado por la Roma en el 2016 por 8 millones de euros procedente del Internacional de Porto Alegre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY