0

    Real Madrid vs Atlético de Madrid: el Derbi de la Supercopa ya tiene árbitro

    El polaco Marciniak ha sido elegido por la UEFA para dirigir el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Fue cuarto árbitro en la Supercopa de la UEFA de 2016 en Trondheim, cuando el Real Madrid superó al Sevilla.
    Fue cuarto árbitro en la Supercopa de la UEFA de 2016 en Trondheim, cuando el Real Madrid superó al Sevilla.

    La UEFA ha designado al polaco Szymon Marciniak como el juez central para la Supercopa de Europa donde se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este encuentro se jugará el 15 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallín, Estonia.

    Los ‘merengues’ campeones de la última Champions League, enfrentarán a los ‘colchoneros’ que son los vigentes campeones de la Europa League. Marciniak ha estado presente en el Mundial Rusia 2018, donde dirigió el Argentina-Islandia (1-1) y el Alemania-Suecia (2-1), ambos partidos por la fase de grupos.

    En la Supercopa de Europa, el juez polaco estará acompañado por cinco compatriotas: los árbitros asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz; los árbitros asistentes adicionales Pawel Raczkowski y Tomasz Musial; y el árbitro reserva Radoslaw Siejka. Mientras que el rumano Ovidiu Alin Hategan será el cuarto árbitro.

    Marciniak, es árbitro internacional desde 2011, ha dirigido 58 partidos en competiciones UEFA. En la Champions Legue dirigió en cuatro oportunidades en la temporada 2017/18. En la temporada pasada fue cuarto árbitro en la final de la Europa League, donde el Atlético de Madrid le ganó al Olympique de Marsella.

    EL DATO:

    Szymon Marciniak ha dirigido al Real Madrid en tres ocasiones, mientras que al Atlético de Madrid fue en dos partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY