2 de Agosto del 2018 | 17:49 h

Real Madrid vs Atlético de Madrid: el Derbi de la Supercopa ya tiene árbitro

El polaco Marciniak ha sido elegido por la UEFA para dirigir el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Fue cuarto árbitro en la Supercopa de la UEFA de 2016 en Trondheim, cuando el Real Madrid superó al Sevilla. Fuente : EFE

La UEFA ha designado al polaco Szymon Marciniak como el juez central para la Supercopa de Europa donde se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Este encuentro se jugará el 15 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallín, Estonia.

Los ‘merengues’ campeones de la última Champions League, enfrentarán a los ‘colchoneros’ que son los vigentes campeones de la Europa League. Marciniak ha estado presente en el Mundial Rusia 2018, donde dirigió el Argentina-Islandia (1-1) y el Alemania-Suecia (2-1), ambos partidos por la fase de grupos.

PUEDES VER: ¡Lo retienen! Federación inglesa quiere extender contrato de Gareth Southgate

En la Supercopa de Europa, el juez polaco estará acompañado por cinco compatriotas: los árbitros asistentes Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz; los árbitros asistentes adicionales Pawel Raczkowski y Tomasz Musial; y el árbitro reserva Radoslaw Siejka. Mientras que el rumano Ovidiu Alin Hategan será el cuarto árbitro.

NO TE LO PIERDAS: Hermana de Cristiano Ronaldo y el ‘recado’ para Messi

Marciniak, es árbitro internacional desde 2011, ha dirigido 58 partidos en competiciones UEFA. En la Champions Legue dirigió en cuatro oportunidades en la temporada 2017/18. En la temporada pasada fue cuarto árbitro en la final de la Europa League, donde el Atlético de Madrid le ganó al Olympique de Marsella.

EL DATO:

Szymon Marciniak ha dirigido al Real Madrid en tres ocasiones, mientras que al Atlético de Madrid fue en dos partidos.

RESULTADOS