¿Fue el VAR? La tecnología que se hizo presente en el gol del Tottenham sobre el Newcastle por la Premier League [VIDEO]
El primer gol del encuentro entre Newcastle vs Tottenham se vio envuelto en una polémica, luego que el cabezazo de Jan Vertonghen fuera validado gracias a la tecnología.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl primer gol del Tottenham en la Premier League fue debatido debido a la difícil circunstancia que apremió el 'shoot' del defensa Jan Vertonghen.
Corría el minuto 8 del primer tiempo y un excelente centro del volante de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, fue capitalizado por el colombiano Davinson Sánchez: el rebote encontró al belga quién direccionó el esférico hacia el arco del portero Martín Dúbravka. El eslovaco - de una felina estriada - detuvo y rechazó el impacto, sin embargo, la pelota ya estaba dentro de sus redes.
La polémica se instauró debido a que el árbitro del encuentro, Martín Atkinson, no tenía la visualización correspondiente para decretar el tanto y es por ello que se generó un hermetismo entorno a su sentencia.
Esto rápidamente dilucidado por el reloj que portaba el réferee inglés: el aparato le indicó que la pelota había traspasado en su totalidad la línea del arco de las 'Urracas'.
NO TE LO PIERDAS: Premier League 2018: programación, resultados EN VIVO y tabla de posiciones de la fecha 1
De esta manera, una vez más la tecnología se hace presente en las canchas de fútbol tratando de impartir justicia. Esta vez, sin perder mucho tiempo y emoción, Atkinson aprovechó la ventaja que le otorgó el dispositivo.
EL DATO
En abril de 2013, la Premier League aprobó el uso del "Ojo de Halcón" o "Hawk Eye" con el fin de terminar con las suspicacias que se puedan generar en los respectivos cotejos.