0

    Hermano de Lionel Messi es condenado por tenencia ilegal de armas en Argentina

    Matías Messi fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión no efectiva, y a trabajo comunitario que será en un club de fútbol de Rosario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hermano de Lionel Messi fue condenado por tenencia ilegal de armas en Argentina
    Hermano de Lionel Messi fue condenado por tenencia ilegal de armas en Argentina

    El hermano de Lionel Messi, Matías Messi, fue condenado el pasado jueves a dos años y seis meses de prisión efectivo por haber portado ilegalmente un arma de fuego, según informaron las fuentes judiciales de Argentina.

    A pesar que esta sentencia lo exime de ir a prisión, Matías no podrá salir del país y deberá de cumplir un trabajo comunitario de ocho horas mensuales en la escuela de fútbol "Los Leones" ubicado en Rosario, su ciudad de origen.

    “No se pudo determinar que haya portado el arma con fines ilícitos”, señaló el fiscal Lucas Altare, funcionario a cargo de la investigación, a Dario Clarin. La resolución se tomó tras un "acuerdo abreviado" al que llegaron los abogados del hermano de la 'Pulga' y la Fiscalía.

    Recordemos que el hermano mayor del futbolista del FC Barcelona fue hospitalizado el pasado 30 de noviembre del 2017 tras haber tenido un accidente náutico con su lancha: los efectivos policiales encontraron un arma sin declarar.

    A pesar de que la familia de Messi emitió un comunicado señalando que el arma no era de propiedad de Matías, este protagonizó un hecho similar el 3 de octubre de 2015, cuando fue detenido por la policía de frontera, quienes le decomisaron un arma que tampoco estaba registrada en su momento.

    EL DATO

    Matías Messi fue detenido en marzo del presente año por protagonizar un accidente vial y por presuntamente haber amenazado al otro conductor con un arma.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY