0

    Atlético Nacional y Once Caldas igualaron 2-2 por la primera final de la Copa Colombia [RESUMEN Y GOLES]

    Atlético NacionalyOnce Caldas igualaron 2-2 por la ida de la final de la Copa Colombia en el Estadio Palogrande de Manizales. Aldo Ramírez yRicardo Steeranotaron los goles para sus respectivos equipos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atlético Nacional y Once Caldas igualaron 2-2 por la primera final de la Copa Colombia [RESUMEN Y GOLES]
    Atlético Nacional y Once Caldas igualaron 2-2 por la primera final de la Copa Colombia [RESUMEN Y GOLES]

    Atlético Nacional logró un buen resultado al empatar en el Estadio Palogrande de Manizales 2-2 ante el local Once Caldas. Sobre los últimos minutos el cuadro ‘Verdolaga’  logró la igualdad con el tanto convertido por Aldo Leao Ramírez

    El partido fue muy parejo, incluso Atlético Nacional se puso en ventaja en el inicio del encuentro gracias al gol de Aldo Ramírez. Sin embargo, Once Caldas contaría con la presencia de Ricardo Steer para voltear las acciones.

    El jueves 01 de noviembre se jugará la vuelta de este encuentro en el Atanasio Girardot de Medellín para conocer al campeón de la Copa Colombia 2018.

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    - 90+2' Final del encuentro, por la ida de la final de la Copa Colombia Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en el Estadio Palogrande de Manizales. 

    - 90+1' Tarjeta amarilla para César Amaya de Once Caldas. 

    - 89' Segundo cambio en Nacional, ingresa Daniel Bocanegra por Carlos Rivas. 

    - 87' Tarjeta roja para Atlético Nacional, Helibelton Palacios se va temprano a las duchas por doble amonestación. 

    - 83' Tremendo tiro libre de Carlos Rivas que pasa muy cerca del arco de Cuadrado, seguimos 2 a 2. 

    - 80' Cambio en Once Caldas, se acaba el partido para David Lemos e ingresa César Amaya. 

    - 77' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Aldo Leal Ramírez marca el empate para el verde con un preciso remate de izquierda tras una gran asistencia de Hernández. 

    - 76' Cuadrado ataja un complicado remate de Machado que probó de media distancia luego de una buena jugada por izquierda.

    - 75' Cambio en Atlético Nacional, deja la cancha Candelo para el ingreso de Reinaldo Lenis. 

    - 72' Remate muy desviado de Rivas que se va al saque de meta para Once Caldas, el atacante se zafó de la pelota. 

    - 68' Rivas vuelve a ser derribado cerca del área de Once Caldas y consigue un tiro libre peligroso para Atlético Nacional. 

    - 63' Helibelton Palacios tercer amonestado en Nacional tras una fuerte falta sobre Nieto.

    - 62' Castellani remata sobre el arco de Once Caldas y Cuadrado tiene que intervenir para evitar el peligro.

    - 59' Vladimir Hernández intenta de media distancia un balón bombeado que pasa muy cerca del arco de Once Caldas. 

    - 58' Fuera de lugar de Palacios cuando intentaba desbordar por la banda derecha, tiro libre en salida para Once Caldas. 

    - 55' Atlético Nacional ha sentido el golpe del segundo gol y adelanta sus líneas en busca del empate. 

    - 52' Tiro libre de peligro para Atlético Nacional tras un falta sobre Rivas. Se acerca el 'Verdolaga'

    - 47' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ONCE CALDAS! Ricardo Steer anota el segundo en su cuenta personal y también para el local. 

    - Arranca la segunda mitad en el Estadio Palogrande de Manizales. Por ahora empatan 1-1. 

    PRIMER TIEMPO

    - 45+1' Final del primer tiempo en el Palogrande de Manizales. 

    - 45' Se añade un minuto más a este encuentro. 

    - 40' ¡GOOOOOOOOOO DE ONCE CALDAS! Ricardo Steer define cruzado de izquierda y en complicidad con el portero rival pone el empate para el local. 

    - 36' Fuera de lugar de Rivas que sigue generando peligro en el área de Once Caldas. 

    - 31' ¡GOOOOOOOOOOOL DE ATLÉTICO NACIONAL! Aldo Leao Ramírez fusila con un derechazo al portero Cuadrado y pone el primero para el 'Verdolaga'. 

    - 29' Diego Peralta recibe una tarjeta amarilla tras bajarse de manera brusca al atacante Rivas, tiro libre para Atlético Nacional.

    - 27' Llegada con peligro para Atlético Nacional a través de un pase filtrado para Rivas que sacó el centro hacia atrás y la defensa logra rechazar.

    - 21' Tarjeta amarilla para Campuzano de Atlético Nacional tras una fuerte falta sobre Lemos. 

    - 18' Rivas cae dentro del área de Once Caldas y los jugadores de Atlético Nacional piden penal, el juez del encuentro no se inmuta y continúa con las acciones. 

    - 15' Los jugadores no logran asentarse en el gramado debido a la fuerte lluvia que cayó en Manizales.

    - 13' Problemas sobre la cancha del Palogrande de Manizales, Rodríguez y Aguilar casi llegan a las manos por una jugada dividida previa. El árbitro le sacó tarjeta amarilla para ambos. 

    - 11' Cae Helibelton Palacios en posición de ataque y el juez del encuentro cobra tiro libre a favor del visitante. 

    - 9'  Posición adelantada de David Lemos, tiro libre en salida para Atlético Nacional. 

    - 7' Atlético Nacional llega con peligro sobre el arco de Once Caldas con una corrida de Palacios. Tiro de esquina para el verdolaga. 

    - 5' Falta en el medio del campo contra Vladimir Hernández. Tiro libre en salida para Atlético Nacional. 

    - 3' Dos cabezazos en el área no siempre son gol, así pasó en área de Atlético Nacional que se salva del primero del Caldas. Nuevo tiro de esquina. 

    - 2' Tremendo arranque de Once Caldas, Correa remata sobre el arco de Atlético Nacional y el portero tuvo que mandarla al tiro de esquina. 

    - Arranca el encuentro por la final de ida de la Copa Colombia en Manizales.

    - Inicia la ceremonia protocolar con el himno colombiano.

    - Los equipos ya se encuentran en la cancha del Palogrande realizando los ejercicios de calentamiento. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    XI Atlético Nacional: Vargas; Palacios, Aguilar, Henríquez, Machado, Campuzano, Castellani, Ramírez, Candelo, Hernández, Rivas.

    XI Once Caldas: Cuadrado; Gómez, Peralta, Correa, Velasco, Arias, Rodríguez, Nieto, Carbonero, Steer; Lemos.

    LA PREVIA

    Atlético Nacional vs. Once Caldas EN VIVO: sostendrán un vibrante encuentro este miércoles 24 de octubre (7.00 p.m. - hora peruana y colombiana / ONLINE por RCN TELEVISIÓN para toda Latinoamérica) en el estadio Estadio Palogrande, de la ciudad de Manizales, por la ida de la gran final de la Copa Colombia 2018. El vencedor tendrá un cupo a la próxima Copa Libertadores 2019.

    El Once Caldas disputará su segunda final de Copa Colombia luego de jugar la del 2008, en la que perdió la serie decisiva con La Equidad, mientras que los del Atlético Nacional buscarán su cuarto título tras ganarle las de 2012 al Deportivo Pasto, 2013 a Millonarios y 2016 al Junior de Barranquilla.

    Once Caldas, dirigido por el técnico Hubert Bodhert, llega al encuentro motivado por el buen momento que vive este semestre, en el que ocupa el cuarto lugar de la liga colombiana con 29 unidades y solo ha perdido dos partidos de 16 disputados en ese torneo.

    Las únicas bajas del Once Caldas frente al Atlético Nacional, serán las del extremo Kevin Londoño, quien se recupera de una fractura de peroné, y la del central Geisson Perea, que tiene una elongación muscular del bíceps femoral, mientras que el entrenador recuperó al defensor Andrés Felipe Correa tras superar una lesión.

    Asimismo, para evitar lesiones, Bodhert guardó a la base de su nómina del Once Caldas en el partido liguero del domingo pasado, en el que su equipo perdió (1-0) contra Patriotas con un onceno plagado de suplentes.

    El duelo también supondrá la primera vez que el lateral Edwin Velasco, el mediocentro Diego Arias y el volante Juan Pablo Nieto, del Once Caldas, se enfrenten al Atlético Nacional desde que salieron del club el semestre anterior.

    ATLÉTICO NACIONAL

    Por otra parte, los 'verdolagas', dirigidos por Hernán Darío Herrera, vienen de vencer 1-0 al Junior el domingo y cosecharon su segundo triunfo al hilo en un semestre en el que han tenido un rendimiento irregular.

    En la liga, el Atlético Nacional es séptimo con 28 unidades, a cuatro del líder Deportes Tolima, y está muy cerca de clasificar a los cuartos de final a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.

    El Atlético Nacional viajó a Manizales con una nómina de 22 jugadores que tiene como principal ausencia al extremo Jeison Lucumí, que cumple una suspensión del trabajo por ocho días por un incidente con Dayro Moreno, que fue despedido la semana pasada del club.

    Entre los viajeros sobresalen los defensores Deiver Machado, Helibelton Palacios y Felipe Aguilar, que hicieron parte de la última convocatoria de la selección colombiana, además del mediocentro Jorman Campuzano, una de las figuras del equipo esta temporada en el Atlético Nacional.

    El partido de vuelta entre Once Caldas y Atlético Nacional por la final de la la Copa Colombia 2018 se jugará el 1 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

    HORARIOS, PAÍS POR PAÍS: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    Perú: 7.00 p.m.Argentina: 9.00 p.m.México (Centro): 6.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 5.00 p.m.México (Noroeste): 4.00 p.m.Costa Rica: 6.00 p.m.Ecuador: 7.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 5.00 p.m.Estados Unidos (Texas): 7.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 8.00 p.m.Colombia: 7.00 p.m.España: 2.00 a.m. (jueves 25 de octubre)España (Islas Canarias): 1.00 p.m. (jueves 25 de octubre)Uruguay: 9.00 p.m.Paraguay: 9.00 p.m.Chile: 9.00 p.m.Brasil: 10.00 p.m.Bolivia: 8.00 p.m.Venezuela: 8.00 p.m.Canadá: 8.00 p.m.Guatemala: 8.00 p.m.Honduras: 8.00 p.m.Italia: 2.00 a.m. (jueves 25 de octubre)Francia: 2.00 a.m. (jueves 25 de octubre)Alemania: 2.00 a.m. (jueves 25 de octubre)Inglaterra: 1.00 a.m. (jueves 25 de octubre)Japón: 9.00 a.m. (jueves 25 de octubre)Corea del Sur: 9.00 a.m. (jueves 25 de octubre)Australia: 11.00 a.m. (jueves 25 de octubre)China: 8.00 a.m. (jueves 25 de octubre)

    HORARIOS, PAÍS POR PAÍS: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    Perú: RCN Nuestra Tele.Colombia: RCN Nuestra Tele.Estados Unidos: RCN Nuestra Tele.México: RCN Nuestra Tele.España: RCN Nuestra Tele.Ecuador: RCN Nuestra Tele.Chile: RCN Nuestra Tele.Venezuela: RCN Nuestra Tele.Costa Rica: RCN Nuestra Tele.Curacao: RCN Nuestra Tele.El Salvador: RCN Nuestra Tele.Guatemala: RCN Nuestra Tele.Honduras: RCN Nuestra Tele.Nueva Zelanda: RCN Nuestra Tele.Panamá: RCN Nuestra Tele.Aruba: RCN Nuestra Tele.Australia: RCN Nuestra Tele.

    RCN VÍA SATÉLITE: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    DirecTV: Canal 130 (SD) y Canal 1130 (HD).Claro TV: Canal 108 (SD) y Canal 111 (HD).Movistar TV: Canal 155 (SD) y Canal 815 (HD)Tigo UNE: Canal 114 (HD).

    RCN VÍA SERVICIO DE CABLE: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    Claro TV: Canal 108 (SD)Canal 1008 (HD)HV TV Cundinamarca: Canal 8/98 (Básico)HV TV Antioquia: Canal 9 (Básico) y Canal 404 (HD).SuperCable: Canal 4 (Básico), Canal 101 (Digital) y Canal 1101 (HD).​Tigo UNE: Canal 200 (HD)Tigo UNE Medellín: Canal 9.Tigo UNE Bogotá: Canal 4Tigo UNE Cartagena: Canal 31Colcable Cundinamarca y Meta: Canal 22 Colcable Tolima: Canales 10 y 24

    RCN VÍA UHF: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    Canal 26 (Armenia)Canal 31 (Cartagena de Indias) Canal 22 (Montería)Canal 29 (Moniquira)Canal 60 (Pereira)Canal 25 (Leticia)Canal 35 (Buenaventura)

    RCN VÍA TERRESTRE: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    TDT: Canal 15.1 (HD), Canal 15.2 (HD2) y Canal 15.8 (Móvil).VHF: Todos los canales abajo    Canales 4 y 8 (Bogotá, Barrancabermeja, Zipaquirá, Chiquinquirá, Villavicencio)Canal 5 (Cali) Canal 3 (Bucaramanga, San Andrés Islas)Canal 9 (Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar)Canal 10 (Ibagué, Yopal) Canal 7 (Boyacá)Canal 6 (Neiva)Canal 2 (Riohacha, Sincelejo, Pasto)

    ALINEACIONES PROBABLES: ATLÉTICO NACIONAL VS. ONCE CALDAS

    Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez; Johan Carbonero, David Lemos y César Amaya.

    Entrenador: Hubert Bodhert.

    Atlético Nacional: Cristian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Vladimir Hernández, Ómar Duarte y Gustavo Torres.

    Entrenador: Hernán Darío Herrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY