0

    Copa Argentina: así se jugarán las semifinales donde River Plate es el favorito

    River Plate busca el tricampeonato de la Copa Argentina. Temperley, Gimnasia y Rosario Central van por su primer festejo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy se conoció al último clasificado para las semifinales de la Copa Argentina. Rosario Central pudo escribir su nombre en esta instancia tras vencer de visita al Newell´s (1-2). Ahora se medirá ante Temperley en la primera llave y River Plate hará lo mismo ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. 

    Medios argentinos indican que la semifinales de la Copa Argentina se jugarían entre el 17 y 18 de noviembre, previo a la última fecha FIFA. River Plate jugaría la segunda 'semi'  ante Gimnasia de La Plata. 

    La última vez que se enfrentaron River Plate vs Gimnasia fue en la temporada 2015/16 en el estadio San Juan del Bicentenari. Aquella vez ganaron los 'Millonarios' por 2-0 con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

    River Plate llegará a esta primera semifinal tras jugar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Claro, si es que la Conmebol no lo saca del certamen. Hay que recordar que Gremio mandó su reclamo por la visita de Marcelo Gallardo a los vestuarios del 'Millonario' durante el choque ante los brasileños. El 'Muñeco' estaba suspendido. 

    De otro lado, Temperley llega por primera vez esta instancia en la Copa Argentina. En sus mejores actuaciones, solo avanzó hasta los 16avos. de Final. Mientras que el rival, Rosario Central, llegó a ser finalista en las ediciones 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016. Un año más adelante, se metió entre los cuatro mejores. 

    EL DATORiver Plate tiene el récord de 16 clasificaciones en los 90 minutos. Va por el tricampeonato (ganó los títulos en 2016 y 2017). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY