0

    China alista candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030

    China haría oficial su candidatura a organizar la Copa del Mundo de 2030 en el 2019, cuando Gianni Infantino llegue al país asiático.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FIFA | China alista candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030
    FIFA | China alista candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030

    El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, haría oficial la candidatura de su país a la organización de la Copa del Mundo de 2030 en el año 2019, tiempo en que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, pise suelo asiático.

    Y es que el mandamás del organismo mundial del Deporte Rey, junto al equipo de FIFA Legends (grupo que reúne a estrellas del fútbol masculino y femenino de los últimos tiempos), visitarán en mayo del próximo año la nación oriental, situación que sería aprovechada por Xi Jinping.

    La especulación acerca de que China pueda ser anfitrión de un mundial se generó en el año 2011, cuando el propio Xi Jinping anunció su intención, de que su país, tenga la responsabilidad de dar inicio una nueva edición de la Copa del Mundo.

    Según South China Post, la estrategia del líder chino es postular - en primer momento - a la candidatura del año 2030, y aunque sabe que es difícil que pueda ser elegida (se presume que Uruguay sería el anfitrión debido que se cumpliría 100 años del primer mundial), quiere reunir los requisitos para volver a la carga en la edición siguiente, es decir, para el 2034

    China ya tiene la experiencia de haber organizado un evento de gran magnitud que incluso aglomeró al fútbol: los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Otro dato importante es que China busca repetir lo realizado por Brasil: organizó el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río dos años después.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY