0

    Perú cayó 2-0 ante Ecuador en amistoso FIFA

    La Selección Peruana acabó con una racha de dos años sin perder en casa. Antonio y Enner Valencia le dieron el triunfo a Ecuador en el Estadio Nacional. Muy pobre lo del equipo de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana cayó 2-0 ante Ecuador en amistoso internacional por fecha FIFA 2018

    En el Día del Hincha Peruano, el equipo de Ricardo Gareca no dio la talla. Una Ecuador bien plantada atrás, concentrada para cortar las triangulaciones nacionales y con la contundencia de sus delanteros acabó con el libreto conocida de la Selección Peruana.

    Ni el colectivo ni las individualidades supieron poner en jaque a una Ecuador, que supo cortar el juego de Perú y adecuarse mejor al partido que su rival.

    En la primera parte, el dominio fue peruano y pese a las escasas ocasiones, un gol anulado a Raúl Ruidíaz por offside alimentó las esperanzas de la afición de ver otro triunfo de la Selección Peruana.

    Sin embargo, a la vuelta del descanso, Ecuador se hizo con el dominio del balón y sacó provecho de los errores defensivos. A poco de iniciarse la segunda parte, Advíncula se equivocó y Antonio Valencia estuvo oportuno para fusilar a Gallese.

    Para colmo, los cambios no funcionaron. Cristian Benavente no fue solución tras la lesión de Ruidíaz. Además, ni Aquino ni Christofer Gonzales ni Yordy Reyna entraron bien y la falta de minutos juntos se hizo evidente ante la poca compenetración y el poco peligro que llevaron al arco rival.

    Así, Ecuador volvió a sacar provecho de la desesperación y la parsimonia defensiva peruana. Enner Valencia aprovechó un balón suelto y sacó un remate inatajable para Gallese.

    Los minutos siguientes fueron para el olvido. No hubo fútbol ni rebeldía individual. Ecuador ganó bien y dejó en evidencia a un Perú que demuestra que tiene poca reacción ante rivales que se le plantan atrás y le juegan de contra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY