0

    Boca Juniors ganó tres títulos de la Copa Libertadores jugando el partido de vuelta como visitante

    Boca Juniorsjugóla final de vuelta deLibertadores cinco veces como visitantes y ganaron tres. La “azul y oro” podría dar otro golpe este sábado en el Monumental.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La crítica le otorga cierto favoritismo a River Plate de cara a la segunda final de la Copa Libertadores de este sábado, sin embargo, los “millonarios” no deberían confiarse por el hecho de cerrar la llave en el Monumental, ya que Boca Juniors ha sabido ser campeón continental siendo visita.

    Los antecedentes indican que el conjunto “xeneize” ha jugado el segundo partido de la final copera con estadio en contra en cinco oportunidades, de las cuales en tres salió victorioso. Los citados tres triunfos del conjunto “che” fueron ante gigantes continentales, aunque todos equipos brasileños: Palmeiras (2000), Santos (2003) y Gremio (2007). 

    Asimismo, siendo forastero perdió ante el Once Caldas de Colombia en 2004 y en 2012 contra el Corinthians de Brasil, siendo esta la última vez que disputó el partido decisivo del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

    En total son seis estrellas de Libertadores que suma Boca Juniors. Otras dos las consiguió en La Bombonera (1978 y 2000) y una en el Centenario de Montevideo, donde jugó un desempate ante Cruzeiro en 1977. Además, perdió dos finales de Libertadores jugando en su feudo la vuelta (1963 y 1979). Parece que le va mejor lejos del barrio La Boca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY